EL TURNO DE TARDE ELEVA LA PARTICIPACIÓN EN LA HUELGA

Éxito rotundo de la huelga feminista: 5,9 millones de trabajadores han secundado los paros

Según los datos de CCOO y UGT, 5,9 millones de trabajadoras y trabajadores se han sumado a la huelga de dos horas por turno convocada por ambos sindicatos.

Foto: http://hacialahuelgafeminista.org/
Foto: http://hacialahuelgafeminista.org/

5,9 millones de trabajadoras y trabajadores se han sumado a la huelga de dos horas por turno (de 11:30 a 13.30 y de 16:30 a 18:30h) convocada por los sindicatos según datos ofrecidos por CCOO y UGT que han calificado de “histórica” la jornada por el alto seguimiento en las grandes empresas y administraciones públicas.

“El seguimiento de la huelga de dos horas por turno y la amplia participación ciudadana en los actos y movilizaciones del 8M deja en evidencia a algunas/os portavoces políticos y representantes empresariales, que se manifestaron con precipitación y torpeza contra la huelga y sus reivindicaciones”, afirman CCOO y UGT.

Con la jornada de huelga contra las brechas de género, la precariedad laboral y las violencias machistas, en el marco de la Jornada Feminista del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, CCOO y UGT han querido contribuir “a reforzar la dimensión social, política y cultural de la jornada feminista del 8M, una jornada de cuyo proyecto reivindicativo se sienten parte activa”.

Para las responsables de Mujeres e Igualdad de CCOO y UGT, Elena Blasco y Cristina Antoñanzas, la huelga “ha sido, por su naturaleza, estrategia y objetivos, la mejor contribución del movimiento sindical a la jornada plural y unitaria del 8 de marzo, un compromiso explícito de los sindicatos con los derechos sociales y laborales de las mujeres”.