sábado 19.10.2019

Evalúa tu empresa y consigue mejores empleos

Evalúa tu empresa y consigue mejores empleos

En nuestro país, los últimos años hemos vivido un importante aumento de los empleos y se ha incrementado de forma relevante la movilidad laboral. Después de la destrucción millonaria de empleos provocada por la larga crisis que dio su comienzo en 2007, se está volviendo nuevamente de forma paulatina y lenta a las cifras de empleados entonces existente.

La búsqueda de mejores opciones de trabajo, motivada por la opinión negativa del que se dispone o bien por el natural deseo de mayor salario y más reconocimiento profesional lleva a muchos trabajadores a consultar en las webs especializadas en el mundo del trabajo como Gowork las opiniones que otros trabajadores tienen sobre sus empresas y su mejor o peor valoración de las condiciones de trabajo en las que desarrollan su actividad.

Gowork es una web creada originalmente en Polonia, y extendida en la actualidad a más de sesenta países en 20 idiomas, que ofrece al trabajador además de opciones de formación profesional, bolsa de búsqueda de empleo, la posibilidad de valorar o evaluar a su empleador. Es una experiencia novedosa y una aportación diferente a lo ofrecido por los portales clásicos de ofertas de puestos de trabajo en las que simplemente a modo de tablón de anuncios se cuelgan los trabajos ofertados por las empresas y los curriculum de los aspirantes a ocuparlos.

Todo trabajador, estudiante o profesor estamos sometidos a procesos de evaluación permanente como sistema para mejorar nuestra cualificación y la calidad del trabajo o la enseñanza. Sin embargo es menos habitual evaluar a la empresa, al empresario o al directivo y las condiciones de trabajo que ofrecen a sus trabajadores. En este portal se pueden encontrar opiniones sobre más de 65 millones de empleadores en el mundo, ayudando de forma positiva en la búsqueda de empleo, tanto a los que acceden al mundo laboral por primera vez como a los que pretenden cambiar de empresa o sector laboral.

El proceso de evaluación es sencillo y transparente. Cada usuario de la web puede escribir de manera anónima, respetando las condiciones y términos marcados, en forma correcta y educada, su satisfacción o insatisfacción con su empresa o empleador. No es un buzón de quejas o sugerencias. Es un sistema de información que puede ayudar por una parte al empresario a conocer que aspectos debe mejorar y producir los cambios necesarios para hacer más atractiva su empresa a los nuevos talentos que buscan trabajo. Difícilmente los trabajadores más cualificados, con mejores capacidades laborales, se inclinarán a emplearse en una empresa con pésimas valoraciones de sus empleados y a igualdad de condiciones económicas optarán sin duda por aquellas con mejores valoraciones y más perspectivas de ascenso y reconocimiento profesional.

No es la primera vez que gracias a las informaciones facilitadas en esta web se han podido detectar casos de abusos laborales, discriminaciones por razones de sexo, origen o raza e incumplimientos de la legislación laboral o penal, afectando a la libre competencia o la dignidad humana,  que han dado lugar a denuncias ante los tribunales de justicia.

En España la web está funcionando desde 2018 y ya más de 10.000 empresarios españoles tienen registros informativos sobre sus empresas gracias a las opiniones expresadas por los usuarios. Es una web abierta a la cooperación con todos los interesados  para adecuar la calidad e información a la realidad laboral y las condiciones legales de nuestro país. Por ello si deseas contribuir a ese proceso, y beneficiarte paralelamente del mismo, no dudes en visitarla.

Evalúa tu empresa y consigue mejores empleos
Comentarios