#TEMP
miércoles. 17.08.2022
SEGúN LA ASAMBLEA EN DEFENSA POR LA SANIDAD PúBLICA

El ERE del SESCAM "viene orquestado por Cospedal y sus secuaces"

Desde la Asamblea en Defensa por la Sanidad Pública muestran su repulsa ante el ERE presentado por Cospedal en el SESCAM.

cospi

El ERE se presenta: por la obligación de cumplir la sentencia de reincorporación de los interinos de la Junta sin otro motivo que cuadrar números. Nos engañan diciendo que no se va a destruir ningún puesto de trabajo, en distintos comunicados de prensa el SESCAM justifican la revocación de las comisiones de servicio “procediendo a realizar un estudio de las plantillas asistenciales de los centros, en el que se valorará si es necesario la continuidad de dichas comisiones de servicios”  ( teniendo en cuenta que en la actualidad el Complejo Hospitalario de Toledo esta bajo mínimos, es absurdo este estudio, ya que en la actualidad lo que falta es personal sanitario y no sanitario en el Complejo y sobran asesores y cargos a dedos en todas y cada una de las consejerías) y asegura que :

Todo esto sería muy bonito si fuera cierto y si no hubiese implicadas personas de carne y hueso con familias a las que la Junta se empeña en demoler

Desde el Sescam no se ha planteado la amortización de ninguna plaza, por lo que nadie, absolutamente nadie, va a ser despedido. Es rotundamente falso”.

Todo esto sería muy bonito si fuera cierto y si no hubiese implicadas personas de carne y hueso con familias a las que la Junta se empeña en demoler. Personas que realizan su trabajo en beneficio de los demás sin tener en cuenta donde aprobaron su plaza. Personas a las que el SESCAM revoca su comisión sin importarles su situación familiar y el motivo por el cual pidieron su comisión de servicio.

En relación a que no se ha planteado la amortización de ninguna plaza, no se sabe si es cierto, lo que si se sabe es que desde la Gerencia del SESCAM  se ha enviado a todos los gerentes de atención primaria, especializada …una nota interna en la que se les recuerda que existe una ley por la que se prohíbe la contratación de cualquier persona en los servicios del SESCAM sin la aprobación de los Servicios Centrales o Hacienda salvo en caso de periodo vacacional y situaciones de urgencias,  (no sabemos si el director de RTVCM también pidió este permiso para la obra de un cuarto de baño con hidromasaje, una cocina y un comedor usando dos despachos aledaños), esto quiere decir que la revocación de las comisiones de servicio incluye el desplazamiento de personal hacia otras ciudades y comunidades pero no la previsión de cubrir esas plazas que quedaran vacantes.

Estas revocaciones se están realizando a través  de una comunicación telefónica con las afectados informándoles que el 31 de Marzo es el último día.

Esto es una muestra más de cómo el Director- Gerente del SESCAM (cuya función principal es gestionar el dinero que los contribuyentes ponen a su cargo solo tiene la finalidad de demoler la sanidad pública en beneficio de esa sanidad privada que tantos beneficios da unos pocos).

Por ello piden el cese inmediato del Director-Gerente del SESCAM así como de todos los puestos a dedo que hay en el SESCAM, en beneficio de los puestos de trabajo del personal sanitario y no sanitario del SESCAM.

El ERE del SESCAM "viene orquestado por Cospedal y sus secuaces"
Comentarios