jueves 23/9/21
EN RESPUESTA A LA DEMANDA DE UGT

El TSJA da la razón a 4.000 trabajadores públicos en respuesta a la demanda de UGT

Trabajadores de la Diputación General de Aragón tendrán derecho a percibir la parte devengada de la paga extra de Navidad de diciembre de 2012.

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha vuelto a dar la razón a los trabajadores públicos. Esta vez, con una sentencia a favor de que 4.000 trabajadores públicos de la Diputación General de Aragón, que tendrán derecho a percibir la parte devengada de la paga extra de Navidad de diciembre de 2012, suprimida por la aprobación del Real Decreto 20/2012.

La demanda fue interpuesta por UGT, que reclamó el derecho a percibir la totalidad de la paga y, subsidiariamente, la parte devengada hasta la entrada en vigor de este Real Decreto. En concreto, esta parte subsidiaria obedece a un total de 44 días, los que están comprendidos entre el 1 de junio y el 14 de julio de 2012.

La responsable del Sector Autonómico de UGT-Aragón, Alicia Hernández, ha señalado que “hemos conseguido restaurar la parte devengada de dicha paga, por lo que nuevamente los tribunales respaldan a los sindicatos en favor de los trabajadores y demuestran que el Gobierno no siempre tiene la razón, pese a que reclamábamos en primera instancia la inconstitucionalidad de la medida y el derecho a la percepción del 100% de la paga extraordinaria”.

En este sentido, ha considerado que “los jueces no pueden argumentar la posibilidad de la percepción de la paga extraordinaria completa porque las medidas de austeridad y recortes del Ejecutivo lo impiden, pero tienen claro que jurídicamente la parte devengada no se les puede quitar a los trabajadores, porque es algo que no se genera de golpe, sino día a día”.

El TSJA da la razón a 4.000 trabajadores públicos en respuesta a la demanda de UGT
Comentarios