martes 23.07.2019
LA PATRONAL TIENE QUE CUMPLIR EL AENC

La economía crece, los salarios deben hacerlo más

Los sindicatos hacen un llamamiento a las organizaciones empresariales a actuar en consecuencia con los compromisos adquiridos y concretar en las mesas de negociación.

La economía crece, los salarios deben hacerlo más

La economía española mantiene un ritmo de crecimiento levemente más moderado que en años anteriores, pero todavía alto. Para los sindicatos, este crecimiento, unido al aumento contenido de la inflación, refleja claramente que estamos en un escenario favorable de cara a la revalorización de los salarios en los términos acordados en el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC).

Este mes se recoge una subida de los precios del 0,2% respecto al mes anterior

En este sentido, los datos de IPC publicados esta semana, correspondientes al mes de febrero, recogen una subida de los precios del 0,2% respecto al mes anterior, una décima más que la subida mensual de febrero de 2018. La tasa interanual en el 1,1%, una décima más que en enero.

Si la economía crece, los salarios de los trabajadores y trabajadoras tienen que crecer. Los últimos datos del Ministerio de Trabajo están reflejando ya un aumento de los sueldos, pero aún de manera moderada. Por ello, los sindicatos hacen un llamamiento a las organizaciones empresariales a actuar en consecuencia con los compromisos adquiridos y concretar en las mesas de negociación de los convenios colectivos abiertos subidas salariales superiores al 2% de manera generalizada, así como la revalorización extra de los salarios mínimos de convenio para situarlos en 1.000 euros mensuales en 14 pagas.

Es de justicia. No es posible que cada vez que se recorra el camino de la expansión económica aumenten solo los beneficios empresariales. Es hora de hacer crecer los sueldos y encaminar a nuestro país a la senda del desarrollo estructural de la economía.

Estás viendo a: Gonzalo Pino - IPC Febrero 2019

Comentarios