#TEMP
miércoles 25/5/22
LA ESPAÑA DE LAS DESIGUALDADES

"El discurso de Rajoy se orienta a los próximos encuentros electorales"

Cerca de 5 millones y medio de personas quieren trabajar y no pueden, sigue aumentando la precariedad en el empleo, los bajos salarios, y la desprotección de las personas desempleadas, denuncia el sindicato.

​El Secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha manifestado que el presidente del Gobierno, en su discurso en el Debate sobre el estado de la nación, ha hecho una “lectura voluntarista de la realidad social y económica de nuestro país, que más bien parece destinada a los próximos encuentros electorales, en lugar de analizar y buscar alternativas a la grave situación del desempleo en España”. 

Cerca de 5 millones y medio de personas quieren trabajar y no pueden, sigue aumentando la precariedad en el empleo, los bajos salarios, y la desprotección de las personas desempleadas. Todo ello, lleva a que en España las desigualdades hoy en día sean mayores y la exclusión social y el riesgo de pobreza se siga extendiendo.

Ferrer ha señalado que “para UGT es necesario poner fin a las políticas de bonificaciones, de rebajas fiscales y de anuncios de rebajas de cotizaciones, medidas que han demostrado que no generan empleo” y apostar por la inversión productiva, el fortalecimiento de los Servicios Públicos de Empleo, y el aumento de ingresos, algo incompatible con seguir anunciando futuras rebajas de impuestos.

Ha afirmado que “es necesario derogar, de una vez por todas, la lesiva e injusta reforma laboral, que el Gobierno del Sr. Rajoy impuso en el 2012, pues ha devaluado el empleo y recortado los salarios”. 

Asimismo, el Secretario de Acción Sindical ha dicho que es preciso luchar, de una manera firme y continuada, contra las desigualdades, mejorando la protección social de las personas desempleadas, dando prestaciones a las familias y poniendo en marcha una “segunda oportunidad” para los que estén en riesgo de desahucio.  Por último, ha reiterado la necesidad de mejorar los salarios y las pensiones.

"El discurso de Rajoy se orienta a los próximos encuentros electorales"
Comentarios