sábado 07.12.2019
POR EL SUPUESTO FRAUDE EN LOS CURSOS DE FORMACIóN

Detenido exdirectivo de CEIM y otros empresarios por el supuesto fraude en los cursos de formación

Los detenidos son Alfonso Tezanos, presidente de Federación de Empresarios de la Comunidad de Madrid, su socio Víctor Porta y otras nueve personas.

Entre los detenidos se encuentra la esposa y el cuñado de Tezanos

Agentes de Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha detenido esta mañana al presidente de Federación de Empresarios de la Comunidad de Madrid (FEDECAM) y exvocal de la junta directiva de CEIM, Alfonso Tezanos, a su socio Víctor Porta y a nueve personas más por el presunto fraude en los cursos de formación, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Entre los detenidos en Madrid, además de los antes mencionados, se encuentra la esposa y el cuñado de Tezanos y un dirigente de la Unión de Cooperativas de Transporte (Ucotrans). Por su parte, en Córdoba han sido detenidos la exmujer y familiares de José Luis Aneri. La operación policial sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Precisamente, estas detenciones se producen en el marco de la investigación abierta a raíz de presuntas irregularidades en el uso de los fondos destinados a formación continua por parte de asociaciones empresariales como Sinergia Empresarial S.L, dirigida por Aneri, exsocio de Tezanos.

Tras descubrirse el caso, Tezanos defendió que FEDECAM no tenía nada que ver con el presunto fraude vinculado Aneri, ya que su relación con el empresario, ya en prisión, terminó en 2011.

La patronal "no está concernida" en los supuestos fraudes

Por su parte, CEIM ha pedido que los jueces "investiguen a fondo" lo que deban investigar pero han remarcado que Tezanos "no forma parte de la junta directiva de CEIM porque lo cambió la Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios de la Comunidad de Madrid (CECOMA)".

Además, han señalado que "CEIM no está concernida como institución" en estos supuestos casos de fraude en la utilización de los fondos destinados a formación continua.

Tezanos presentó su dimisión como presidente de CECOMA tras la polémica generada a raíz de la supuesta estafa cometida con los fondos destinados a formación continua por parte de su exsocio José Luis Aneri.

En aquel momento aseguró también que "nunca" había tenido nada que ver con la "ejecución de los planes" de Aneri, al que conoció por temas de prevención en riesgos laborales.

Comentarios