martes 27/10/20
TRAS DEMANDAR A LA COMPAÑÍA

Despedidas del hotel Hilton por reclamar sus derechos

Se consideran víctimas de un “acto de represalia”.

camareras

Cinco de las trabajadoras que hace un mes demandaban al lujoso hotel Hilton Diagonal Mar por hallarse en una situación de cesión ilegal de trabajadores, han sido despedidas en lo que ellas consideran un “acto de represalia por defender sus derechos”.

Las trabajadoras habían demandado judicialmente a la compañía por entender que estaban siendo cedidas ilegalmente a HILTON a través de una empresa que actúa cediendo mano de obra, lucrándose de ello, y empeorando la calidad del trabajo del equipo de camareras de piso del hotel Hilton.

Este lunes se celebró el acto de conciliación previo al desarrollo de la vía judicial, finalizando sin acuerdo. Al lugar acudieron el presidente del comité de empresa de Hilton (UGT) en apoyo de las despedidas y las KELLYS Barcelona.

Las trabajadoras asistieron al acto equipadas con sus ya características camisetas rojas donde se puede leer “I’m Hilton, dignidad”. Según informan, están manteniendo conversaciones con sindicatos, asociaciones, y diferentes instituciones para no solo conseguir que las camareras de pisos sean reconocidas como trabajadoras del hotel Hilton, si no que la creciente práctica de externalización que viene precarizando muchos sectores del mercado de trabajo, sea repudiada por la opinión pública, condenada por los tribunales, y  un claro objeto de protección para el legislador.

Despedidas del hotel Hilton por reclamar sus derechos
Comentarios