<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
viernes. 07.10.2022
DENUNCIAN DESDE UGT MADRID

Continúa la "caótica situación" de las oficinas de empleo

La Dirección General de Empleo ha alterado la organización del trabajo de las oficinas, incrementando las funciones de las empleadas y empleados públicos con la consiguiente sobrecarga de trabajo.

caos

La sensación es que toda esta “organización” desorganizada se esté orquestando para acabar con el Servicio Público de Empleo y dar el empujón definitivo a las agencias de colocación privadas

Como viene denunciando la Sección Sindical de Empleo de la FSP-UGT de Madrid, la Dirección General de Empleo ha alterado la organización del trabajo de las oficinas de empleo, incrementando las funciones de las empleadas y empleados públicos con la consiguiente sobrecarga de trabajo, lo que repercute directamente en los usuarios y usuarias ya que empeora la calidad del servicio.

La Dirección General del Empleo, para dar publicidad a su nuevo portal de empleo, de dudosa utilidad, ha mandado emails a los demandantes. De los 192.519 correos que ha enviado, no han sido recibidos 16.111. La administración ha decidido que los trabajadores de las oficinas llamen por teléfono a los desempleados que no tienen el correo electrónico en su ficha o que aparece erróneo para pedirles ese dato; sobrecargando, una vez más, al empleado. Un dato que los usuarios dan de forma voluntaria y además no todos ellos disponen de una cuenta de correo.

Esta nueva tarea, además de no ayudar a los parados a mejorar su situación, empeora la calidad de la atención personalizada en las oficinas ya que se ven obligados a reducir, una vez más, el tiempo de trato directo con el demandante. Tiempo que se ha visto disminuido en los últimos años por el incremento en el número de personas desempleadas y por la falta de personal ya que no se cubren las vacantes, jubilaciones, IT...

Por otro lado, esta administración, como ya informamos, deniega por sistema, alegando necesidades del servicio, los permisos y licencias sin sueldo a los trabajadores y trabajadoras para conciliar la vida familiar, incrementando aún más, las necesidades del servicio con tareas de poca utilidad para mejorar la situación de los desempleados.

A todo ello hay que sumarle la falta de unificación de criterios y órdenes concisas para todas las oficinas de empleo. Para UGT la sensación es que toda esta “organización” desorganizada se esté orquestando para acabar con el Servicio Público de Empleo y dar el empujón definitivo a las agencias de colocación privadas.

Continúa la "caótica situación" de las oficinas de empleo
Comentarios