viernes 30/7/21
DESPEDIDOS NUEVE PROFESIONALES

CCOO y UGT rechazan los despidos de la Cadena Ser

Ambos sindicatos muestran su apoyo a los trabajadores despedidos y a la plantilla de la SER en Madrid.

prisa
Foto: salvemosprisa.blogspot.com.es

La SER golpea la dignidad de las personas y la calidad de la información, denuncia CCOO

La decisión de la Cadena SER de despedir a 9 profesionales (6 de informativos, 1 de programas, 1 de musicales, 1 técnico), ha sido duramente criticada por los sindicatos. Para CCOO, se trata de “un gesto inaceptable, autoritario y contraria al más elemental respeto a la libertad informativa”. El sindicato ve “intolerables las razones esgrimidas por los responsables de la empresa, fabulando causas peregrinas y extravagantes para justificar los despidos. El mero hecho de que sean incapaces de clasificar con precisión los despidos revela la escasa, por no decir nula, sensibilidad humana y profesional, de sus ejecutores.  Estamos hablando -recuerda CCOO- de acreditados profesionales, en su mayoría mujeres,  alguna con alta responsabilidad  en programas informativos, y en un momento de su carrera profesional muy determinante en su vida laboral”.

Entre los profesionales despedidos este lunes se encuentran Ana Guantes, Ana Borderas, María José Ajejas, Paloma Delgado, Eduardo Martín, Esther Redondo y Pilar Vicente.

Con esta actuación, sigue CCOO, “la dirección de la Cadena SER, no solo se retrata a sí misma, sino que asesta un duro golpe a la credibilidad de la propia institución, a su marca, y al perfil de su discurso informativo, con frecuencia crítico y demoledor con otros medios de comunicación de carácter conservador por su forma de entender las relaciones laborales y profesionales”.

Tanto CCOO como UGT ofrecen su ayuda a los trabajadores despedidos en asesoramiento técnico y jurídico y advierten de que habrá una “amplia respuesta sindical y profesional a este atropello”.

Es falsa la teoría del ahorro en aras de una mayor eficiencia económica, señala UGT

Por su parte, UGT también considera que estos despidos “están provocando una pérdida indudable de calidad en la información” y critica “las malas formas que ha utilizado la dirección con las personas afectadas y por el ambiente de preocupación que queda en la plantilla ante esta política de recortes”.

“Esta descapitalización de la cadena –continúa el sindicato- que sin duda se produce con estos despidos y con otros que han tenido lugar en los últimos días, manda un mensaje muy negativo a la plantilla. No nos tenemos que olvidar el goteo de despidos que se han producido en los últimos meses en otros centros territoriales del resto del país. Es falsa la teoría del ahorro en aras de una mayor eficiencia económica, lo que se está produciendo es un ajuste puro y duro para pagar menos salarios y empeorar las condiciones laborales y profesionales, no sólo de los que vengan sino también de los que se quedan”. 

CCOO y UGT rechazan los despidos de la Cadena Ser
Comentarios