<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
lunes. 03.10.2022
1 DE OCTUBRE, DíA INTERNACIONAL DEL MAYOR

Por el mantenimiento del poder adquisitivo y la mejora de las pensiones

CCOO y UGT entregan este martes en el Congreso de los Diputados un manifiesto que denuncia los recortes a los pensionistas y jubilados.

En el Día Internacional del Mayor, que se celebra este martes, 1 de octubre, CCOO y UGT entregarán un manifiesto en el Congreso de los Diputados para denunciar los recortes impuestos por el Gobierno, que afectan en mayor medida a este colectivo, uno de los más vulnerables a estas políticas tan regresivas.

El número de hogares con todos sus miembros en paro que sobreviven gracias a la pensión de un jubilado se ha triplicado desde 2008 y asciende ya a más de 300.000. Es imprescindible que el Gobierno garantice el mantenimiento del poder adquisitivo y la mejora de las pensiones a través de su revalorización anual.

Por ello, ambas organizaciones rechazan la reforma de las pensiones planteada por el Ejecutivo y exigen la recuperación del IPC perdido por los pensionistas en los años 2011 y 2012, con el fin de evitar el empobrecimiento progresivo de este colectivo.

UGT y CCOO demandan también la retirada de los recortes en materia sanitaria y en dependencia, en la exigencia de que las personas de más edad tengan acceso a servicios de atención de salud adecuada con el fin de mantener o recuperar un nivel óptimo de bienestar físico, mental y emocional, así como para prevenir o retrasar la aparición de enfermedades.

Las políticas sociales deben cumplir su objetivo final, que es ayudar a los colectivos más necesitados, por ello es fundamental, además, que se aumente la partida para los servicios sociales, con el fin de prestar más y mejor atención a los mayores con necesidades y disminuir los tiempos de espera para pruebas médicas y hospitalarias.

A la entrega del manifiesto asistirán los secretarios de Protección Social y Políticas Públicas y de Participación Institucional de CCOO, Carlos Bravo y José Campos, las secretarias para la Igualdad y de Política Social de UGT, Almudena Fontecha y Carmen López, así como los secretarios de Pensionistas y Jubilados de CCOO, Julián Gutiérrez, y de UGT, Juan F. Cerrillo.

El acto tendrá lugar a las 12,30 horas en el registro del Congreso de los Diputados.

Por el mantenimiento del poder adquisitivo y la mejora de las pensiones
Comentarios