<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
viernes. 19.08.2022
DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO

CCOO y UGT convocan 70 manifestaciones el 1º de Mayo

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, participarán en la manifestación del 1º de Mayo en Bilbao, una de las 70 ciudades donde los sindicatos han convocado movilizaciones unitarias contra el paro y la precarización creciente del empleo.

unnamed

Cerca de 70 movilizaciones, entre manifestaciones y concentraciones, recorrerán las calles del país el próximo Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo, bajo el lema “Sin empleo de calidad no hay futuro”. Este año, los Secretarios Generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, participarán en la manifestación que tendrá lugar a las 11.30 horas en Bilbao desde el Sagrado Corazón hasta el Kiosko del Arenal.

Durante la rueda de prensa de presentación de los actos convocados por ambos sindicatos, Méndez ha subrayado que “con el objetivo de un empleo de calidad, con salarios dignos que posibiliten escapar de la trampa de la pobreza, con condiciones laborales amparadas por la negociación colectiva, con protección social y con potentes servicios públicos será como nos adentraremos en la recuperación de la economía”.

“Hay que dejar atrás las políticas de austeridad y apostar por el crecimiento económico, por el empleo de calidad, por el crecimiento de los salarios y por una mejora de la protección social y de los servicios públicos”, ha afirmado.

“En ese sentido” Méndez ha explicado que “las organizaciones sindicales estamos defendiendo alternativas en nuestro país y en Europa para una renovación en materia de protección social, de fortalecimiento de los servicios públicos –particularmente educación y sanidad-´, de renovación energética, de renovación de las infraestructuras, de un impulso a la política industrial, de poner en el centro el objetivo de la recuperación económica y la situación de los trabajadores en paro”.

Por su parte, Ignacio Fernández Toxo ha llamado a la participación para cambiar la orientación de las políticas económicas y laborales, ya que las que sigue el Gobierno "han fracasado, y las víctimas son las personas".

Para Toxo, los datos de la EPA del primer trimestre ponen de manifiesto que “el empleo sigue en recesión”, que apenas baja del 26% la tasa de paro y de los 6 millones las personas desempleadas. “Es necesario y urgente cambiar el rumbo de las políticas de austeridad”, señaló, para lo que hay que volcar todos los recursos en la reactivación de la economía para poder crear empleo.

“El paro y la falta de protección social son las principales preocupaciones de la sociedad”, de ahí que se haga eco de ellas el lema del 1º de Mayo de este año - “Sin empleo de calidad no hay recuperación. Más cohesión social para más democracia” -, explicó el secretario general de CCOO.

REUNIÓN ESTE MIÉRCOLES CON RAJOY

Ambos líderes sindicales han anunciado que este miércoles se reunirán con el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Al encuentro también acudirá el secretario general de USO, Julio Salazar, y la secretaria general de la Confederación Europea de Sindicatos, Bernadette Sègole.

Con esta reunión, que forma parte de las reuniones que los sindicatos europeos están celebrando con los gobiernos para presentar su propuesta de un plan de inversiones a escala europea que pueda crear entre 9 y 11 millones de empleo en la UE, los sindicatos españoles pretenden también la apertura de un proceso de diálogo social con el objetivo de crear "más empleo y mejores salarios".

CCOO y UGT convocan 70 manifestaciones el 1º de Mayo
Comentarios