Martes 25.06.2019
NEGOCIACIÓN DEL ERE

CCOO tacha de “insuficiente” la propuesta de Caixabank

El sindicato rechaza “movilidades forzosas que supongan una purga de la plantilla”.

En la cuarta reunión de reestructuración de Caixabank, celebrada este jueves, la dirección ha retirado las 2.157 salidas forzosas, pero insiste en mantener el resto de propuestas: movilidades forzosas, ampliación de oficinas Store, eliminación de subdirecciones, 100 tardes gestores/as, ampliación a 36 meses para consolidar el cargo, etc. 

CCOO valora positivamente este avance, pero lo califica de "insuficiente". Para e sindicato, una de las piedras principales está en la “supuesta necesidad” de las movilidades forzosas que plantea la dirección. Por ello, ha preguntado si las salidas voluntarias son independientes de la movilidad forzosa porque no toda la RLT lo ve igual, sin obtener una respuesta clara.

"CCOO no puede aceptar una movilidad forzosa que implica una purga de plantilla. La dirección insiste en que las movilidades serán en su mayoría voluntarias y que las forzosas serán residuales. Entonces, ¿para qué bloquear la negociación de esta manera? Pues sencillo, para tener la potestad y la arbitrariedad de poder mover a quien quieran hasta 100 km", señala el sindicato en un comunicado. 

Por ello, CCOO va a defender a la plantilla "para que la movilidad no sea una purga", ya que "no se puede aceptar que se empeoren las condiciones laborales y de vida de la plantilla que se queda trabajando en CaixaBank". 

24 de abril: indignAcciones contra la purga

CCOO hace un llamamiento a toda la plantilla y al resto de organizaciones sindicales a manifestar su rechazo y repulsa a la purga el próximo 24 de abril a las 17:00 en las sedes de todas las DT y SSCC.
La plantilla de CaixaBank sigue bajo la amenaza de movilidades forzosas y cambios de las condiciones laborales, y la Dirección de CaixaBank debe dar un giro más en la negociación y CCOO avanzará. 

CCOO lanza una encuesta a toda la plantilla

Ha llegado un momento clave en la negociación y CCOO CaixaBank quiere conocer de una forma lo más objetiva posible el sentir de la plantilla, transmitirlo a la dirección y tenerlo en cuenta en la mesa de negociación. Por ello, ha lanzado una encuesta a toda la plantilla sobre la reestructuración de CaixaBank.
Próxima reunión: día 24 de abril en Madrid.

Comentarios