miércoles 20/10/21
ELECCIONES SINDICALES

CCOO renueva su mayoría en las elecciones sindicales de Banca en la Comunidad de Madrid

Con un 42,30% de los votos, el sindicato sigue como primera fuerza sindical en el sector.

Ignacio Fernández Toxo.

En las elecciones sindicales celebradas en el día de ayer en el sector de Banca en la Comunidad de Madrid, CCOO ha revalidado su mayoría por octava vez consecutiva, obteniendo el 42,30% de los votos, 188 delegados de un total de 446 a elegir. CCOO casi ha duplicado los resultados de la segunda fuerza.

En Madrid se votó en 29 entidades, con una altísima participación de las plantillas y sin ningún incidente.

A nivel nacional CCOO ha alcanzado los 1.274 representantes, el 43,70% de la representación sindical en el sector de Banca, por lo que CCOO se posiciona como primer sindicato en las cuatro entidades más grandes de banca: BBVA, Santander, Grupo Banco Popular y Banco Sabadell, pero también en otros bancos como Deutsche Bank, Bankinter, Evo Banco, Grupo BNP, Novo Banco, Andbanc, Triodos Bank, ING Direct y Bankoa.

Por último, el sindicato quiere dar la enhorabuena y agradecer a todas las personas que han depositado su confianza en CCOO y han participado en este proceso, personas que han creído y creen en este sindicato como mejor opción para la defensa de sus intereses.

Estos resultados refrendan y avalan el trabajo realizado en los últimos cuatro años. Por ello, la Federación de Servicios de CCOO de Madrid reitera su compromiso adquirido en las urnas y manifiesta que seguirá luchando por la consecución de los objetivos marcados durante estos próximos cuatro años de legislatura.

CCOO renueva su mayoría en las elecciones sindicales de Banca en la Comunidad de Madrid
Comentarios