viernes 22.11.2019
POR EL SUPUESTO ESPIONAJE ENCARGADO A VILLAREJO

CCOO pide acabar con la incertidumbre en el BBVA “caiga quien caiga”

Emplaza al presidente de la entidad, Carles Torres, a colaborar activamente con la justicia para no perjudicar a los miles de empleados que tiene la entidad.

CCOO pide acabar con la incertidumbre en el BBVA “caiga quien caiga”

“Las dudas sobre el banco se mantienen, aunque parezca que es una cosa del pasado, porque Francisco González es presidente de honor de BBVA”, subraya el sindicato 

La Federación de Servicios de CCOO pide al presidente del BBVA, Carles Torres, que “resuelva en el plazo más breve posible y de manera clara la crisis de gobierno corporativo” creada a raíz del supuesto espionaje encargado al excomisario José Manuel Villarejo.

En un comunicado, el sindicato reclama a Torres que colabore activamente con las autoridades judiciales para el esclarecimiento de este escándalo “con transparencia en los medios y con las medidas que sean necesarias, caiga quien caiga, para evitar un mayor deterioro y restablecer la imagen y el buen nombre de BBVA”.

“Volvemos a vivir tiempos convulsos e incertidumbre en BBVA. No es un asunto menor ni nos es indiferente la investigación judicial sobre las cloacas del Estado, ni la repercusión mediática, social y de imagen ante clientes e inversores, que evidentemente tiene visos de crecer”, señala.

CCOO, como primer sindicato representante de la plantilla, asegura que las informaciones conocidas hasta el momento sobre Francisco González, actual presidente de honor del banco, y Villarejo, “están poniendo en cuestión la imagen de la marca”, en alusión a “las escuchas del Gobierno, autoridades económicas, reguladores y todo el que pasaba por allí, para poder presionar donde fuera conveniente”.

El sindicato recuerda que el supuesto espionaje llevado a cabo por Villarejo se produjo entre 2004 y 2005, momento en el que era presidente de la entidad González. “Es bastante difícil defender que, si contratas para que se haga, niegues ser responsable de lo que se hace”, afirma.

“Las dudas sobre el banco se mantienen, aunque parezca que es una cosa del pasado, porque Francisco González es presidente de honor de BBVA”, subraya el sindicato. 

CCOO califica este caso de “oscuro y sórdido” y advierte de la gravedad que supondría que esto estuviera relacionado con la conocida como ‘doctrina Botín’ o el indulto a Alfredo Saéz.

CCOO pide acabar con la incertidumbre en el BBVA “caiga quien caiga”
Comentarios