<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
viernes. 07.10.2022
FINALIZA SIN ACUERDO EL PERIODO DE CONSULTAS

CCOO llevará a los tribunales el ERE en Madrid Rio

El pasado viernes, 9 de enero, concluyó el periodo consultas del ERE, para 127 personas que la empresa  Raga quiere llevar a cabo en el parque Madrid Río.

ereno

CCOO entiende que las causas esgrimidas, tanto económicas como productivas, no tienen ofrecen argumentos necesarios para llevar a cabo un expediente de regulación de empleo

El pasado viernes, 9 de enero, concluyó el periodo consultas del ERE, para 127 personas que la empresa Raga quiere llevar a cabo en el parque Madrid Río. Ese mismo día los trabajadores y trabajadoras en asamblea han desconvocado la huelga indefinida, en espera de la decisión final de la empresa. Mientras tanto, CCOO ha denunciado el expediente ante los tribunales.

Después de la finalización del periodo de consultas, la UTE Empresarial Parques Singulares participada por RAGA Y Nitlux tiene 30 días para ejecutar el ERE planteado. La plantilla ha emitido un informe desfavorable al ERE y el expediente se ha cerrado sin acuerdo. Paralelamente la plantilla, para mostrar su rechazo y dar a conocer el conflicto a la ciudadanía, ha realizado una huelga de 25 días así como varias manifestaciones que recorrieron las calles de Madrid.

La hoja de ruta planteada por el Ayuntamiento de Madrid al realizar los pliegos y el concurso del contrato sigue su curso: "recortar el servicio a base de despidos a pesar del deterioro del mismo. Este es objetivo que el Ayuntamiento y la empresa Raga -que propuso el ERE a las 24 horas de adjudicarse el servicio-, tienen y han tenido desde que se realizaron los pliegos", denuncian desde CCOO.

El resultado de la negociación del ERE ha revelado lo que se intuía desde el inicio del conflicto: "la ausencia de compromiso con el empleo por parte del Ayuntamiento y la falta de calidad que ofrece Raga en su servicio".

CCOO de Construcción y Servicios de Madrid también sigue su hoja de ruta en la defensa del empleo y los derechos de los trabajadores y trabajadoras, acudiendo al Tribunal Superior de Justicia  de Madrid, al finalizar el periodo de consultas del expediente sin acuerdo.

CCOO entiende que las causas esgrimidas, tanto económicas como productivas, no tienen ofrecen argumentos necesarios para llevar a cabo un expediente de regulación de empleo.

CCOO llevará a los tribunales el ERE en Madrid Rio
Comentarios