jueves 29/10/20
CONSIDERA INSUFICIENTE SU ALUSIÓN AL PROBLEMA TERRITORIAL

CCOO lamenta que el nuevo Rey no haya abordado en su discurso el papel de los agentes sociales

CCOO pide al Rey que anime el diálogo social para avanzar en un pacto por el empleo y la cohesión social.

monarca

"El Rey debería conceder mayor relevancia a los agentes sociales y creemos insuficientes sus alusiones al debate territorial", dice el sindicato

CCOO ha hecho público un comunicado en el que califica el discurso del rey Felipe VI como un “discurso profesional, de oficio, que lo ha tocado casi todo, pero que debería haberse detenido en algo que a nosotros nos parece relevante: el papel de los agentes sociales, de los sindicatos, en la construcción de la democracia y en el diálogo social para enfrentar el gran reto de la sociedad española: el empleo y la cohesión social”.

CCOO recuerda al monarca que no basta con diálogo político para hacer país; es necesario ensanchar el territorio del consenso si se quiere hacer frente a la grave situación social, política y económica que vive el país.

CCOO cree igualmente que el jefe del Estado debe, en el marco de su función institucional, jugar un papel más activo en la búsqueda de diálogo y acuerdo para abordar el delicado conflicto territorial.

Por otro lado, CCOO valora el merecido homenaje a las víctimas del terrorismo.

También creemos llegado el momento de otro reconocimiento: el de los hombres y mujeres que dieron su vida por la democracia y la libertad.

CCOO concluye su nota deseando a Felipe VI que acierte en su trabajo, y que sea sensible a las fundamentadas propuestas de reforma constitucional para actualizar los derechos políticos, sociales, económicos y territoriales, entre ellos el modelo de Estado, y que sea la ciudadanía la que lo vote en referéndum.

CCOO lamenta que el nuevo Rey no haya abordado en su discurso el papel de los agentes...
Comentarios