<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
sábado. 01.10.2022
COMO DIRECTOR DE LA ESCUELA SUPERIOR DE CUADROS

CCOO ficha a Joan Herrera, exsecretario general de ICV

El abogado y profesor de la Universidad de Girona, deberá impulsar y liderar un proyecto de formación de cuadros en el sindicato, estrechamente vinculado a la dimensión social, cultural y ciudadana, informa el sindicato.

Joan Herrera Torres, abogado especialista en Derecho Urbanístico y del Medio Ambiente, licenciado por la Universidad de Barcelona, con un postgrado en la Universidad Pompeu Fabra, y que imparte “Teoría de las élites en España” en la Universidad de Girona, como profesor asociado, ha sido nombrado Director de la Escuela Superior de Cuadros de CCOO. Joan Herrera ha escrito numerosos artículos y dos libros, “Economía y Ecología”, en 2010, y “Cuánta desigualdad puede soportar la democracia”, en 2013.

En nota de prensa, el Departamento de Comunicación de CCOO informa que en el proceso de reorganización y reestructuración de la actividad del sindicato, con especial atención a la renovación del pensamiento sindical y a la formación y capacitación profesional de la afiliación y estructura de la organización, en la perspectiva de su 11 Congreso, se ha decidido este nombramiento para impulsar un proyecto de fuerte dimensión social, cultural y ciudadana. CCOO, cree que para reafirmar la identidad del trabajo y de la solidaridad en la sociedad del conocimiento, la Escuela de Cuadros es un espacio de excepcional relevancia.

Joan Herrera une a su buen expediente académico y profesional, una dilatada experiencia política e institucional. Fue diputado y portavoz del Grupo Izquierda Verde-IU-ICV en el Congreso en la legislatura 2004-2008, y del 2008 hasta 2010. Después fue diputado y presidente del Grupo Parlamentario de ICV-EUiA en el Parlament de Catalunya, ámbitos en los que ha presentado numerosas iniciativas y propuestas sobre la economía verde y la lucha por la igualdad. El 31 de octubre de 2015 anunció que no se presentaría a las primarias de su partido para encabezar la lista de cara a las elecciones generales por circunstancias "personales, políticas y vitales".

Fue secretario general de ICV en 2009 y más tarde Coordinador Nacional hasta abril de 2016.

CCOO ficha a Joan Herrera, exsecretario general de ICV
Comentarios