lunes 26.08.2019
EL FALLO SE CONOCERÁ ESTE VIERNES

CCOO espera que la Audiencia Nacional obligue a Coca-Cola a reincoporar a los trabajadores

El sindicato se ha mostrado confiado en que la resolución que debe dictar la Audiencia Nacional obligue a Coca-Cola Iberian Partners a reincorporar "inmediatamente" a los trabajadores en sus puestos de trabajo y abrir Fuenlabrada.

CCOO espera que la Audiencia obligue a Coca-Cola a reincoporar a los trabajadores

El conflicto y la lucha terminarán cuando la empresa cumpla escrupulosamente con el fallo de las sentencias

CCOO espera que la nueva resolución que debe dictar la Audiencia Nacional, el próximo viernes, "obligue de una vez por todas" a que Coca- Cola Iberian Partners reincorpore "inmediatamente" a los trabajadores en sus puestos de trabajo.

El sindicato recuerda que las sentencias de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo "han dejado muy claro" que el despido colectivo de los trabajadores de Coca- Cola Iberian Partners es nulo, y por tanto, "la empresa debe abrir el centro de trabajo de Fuenlabrada, dando trabajo efectivo a sus trabajadores".

"La reapertura del centro de trabajo es el triunfo de la lucha de los trabajadores y constituye una victoria laboral y sindical muy importante, pero para CCOO no es suficiente ni pone fin lamentablemente al conflicto ni a la lucha para la resolución del mismo, que dura mas de un año y medio".

Para CCOO, "el conflicto y la lucha terminarán cuando la empresa cumpla escrupulosamente con el fallo de las sentencias, que establecen claro, conciso y concreto, que la readmisión de los trabajadores despedidos debe producirse no de cualquier manera ni con el desempeño de cualquier clase de función, sino que la readmisión debe producirse en los puestos de trabajo desempeñados  antes del despido".

Para CCOO, los fallos significan que el trabajador que realizara funciones industriales de producción, como son la mayoría de los despedidos en el centro de trabajo de Fuenlabrada, deben ser readmitidos para el desempeño de estas tareas y no de otras completamente distintas. En la actualidad, las 85 personas que fueron readmitidas el día 7 de septiembre no tienen trabajo efectivo.

Por ello, para el sindicato, si la reapertura del centro de trabajo no se acompaña de la incorporación efectiva en los puestos de trabajo existentes antes del despido, los fallos de las sentencias no se habrán cumplido escrupulosamente. 

Comentarios