viernes. 19.04.2024
cocacoaol

Las bajas incentivadas cuando se hacen de manera colectiva se llaman “ERE” y tiene su propia fórmula de resolución, señala el sindicato

Para CCOO de Madrid, la presentación por parte de Coca- Cola de un plan de bajas voluntarias por el cual se pretende que otras 120 personas dejen de formar parte de la plantilla, evidencia la “impunidad indecente” con que actúa la multinacional, que airea a los cuatro vientos un ERE encubierto disfrazándolo de bajas incentivadas.

CCOO subraya que las bajas incentivadas cuando se hacen de manera colectiva se llaman “ERE” y tiene su propia fórmula de resolución. Esto es, se abre una mesa de negociación con la representación de la plantilla, se negocian condiciones, se llega a acuerdos o no, y se cierra con unas garantías para las personas afectadas.

"Lógicamente este modelo de relaciones laborales no gusta a Coca- Cola, a la que no dio buen resultado en un pasado reciente, y no tiene garantías de que sea distinto ahora. Por eso, prefiere individualizar las relaciones y presionar a su gusto y uno a uno a los trabajadores para salirse con la suya", señala el sindicato en una nota.

CCOO de Madrid recuerda a Coca- Cola que existe todavía un recurso de casación contra el Auto de ejecución de la sentencia de nulidad del ERE que interpuso en 2014 y que aún no ha resuelto el Tribunal Supremo, así como un número importante de trabajadores que no tienen dedicación efectiva en Fuenlabrada porque no se han hecho las inversiones que documentó en la Audiencia para la readmisión de las personas que se despidió en abril de 2014.

Por todo ello, CCOO de Madrid reitera la "exigencia a la empresa de que cumpla la Ley, haga las inversiones necesarias y se gaste el dinero que piensa dedicar a indemnizaciones en dar trabajo efectivo a su gente, dejando de jugar con la vida de las personas".

CCOO denuncia que el plan de bajas voluntarias de Coca-Cola es un ERE encubierto