martes 31.03.2020
500.000 HOGARES SIN NINGúN TIPO DE INGRESO

CCOO y UGT piden al Gobierno que ponga en marcha en octubre la nueva prestación para parados sin ingresos

Ambos sindicatos advierten que de no ponerse en marcha esta prestación, se plantearían "medidas sindicales" o "movilizaciones".

Imagen de la reunión que los sindicatos mantuvieron con el Gobierno el pasado 29 de julio.
Imagen de la reunión que los sindicatos mantuvieron con el Gobierno el pasado 29 de julio.

Los sindicatos CC.OO. y UGT han instado al Gobierno a poner en marcha a lo largo de octubre la prestación para los 500.000 hogares que no perciben ningún tipo de ingreso, a la que se comprometió el pasado 29 de julio en una reunión con los interlocutores sociales.

Así lo han expresado en declaraciones a los medios los secretarios de Acción Sindical de CC.OO. y UGT, Ramón Górriz y Toni Ferrer, después de intervenir en una jornada sobre relaciones laborales, organizado por el laboratorio social francés Lasaire.

En opinión de Górriz, esta prestación "es el punto más importante", pero ha citado también otros objetivos fruto de aquella reunión, que tienen plazo hasta diciembre, como son elaborar un plan de empleo de larga duración o una actualización del salario medio interprofesional.

Preguntado por la posibilidad de que el lanzamiento de este subsidio se alargue más allá de octubre, Ferrer ha señalado que "no debería haber ningún tipo de retraso ante una situación de emergencia", aunque ha indicado que el Ejecutivo "tiene que asumir que tiene que hacer un esfuerzo presupuestario""Creo que si existe voluntad política, no tiene por qué retrasarse. El presidente del Gobierno y la ministra de Empleo han asumido ese acuerdo y por tanto no tenemos ningún tipo de recelo", ha añadido Ferrer.

No obstante, tanto Ferrer como Górriz han coincidido en que, de no ponerse en marcha esta prestación, los sindicatos se plantearían "medidas sindicales" o "movilizaciones"En este sentido, Górriz ha apuntado que "si en octubre no se cumplen estos plazos, CC.OO., junto con otras organizaciones, pondrá las medidas sindicales que tenga que poner en marcha". En la misma línea se ha expresado Ferrer, quien ha subrayado que "si no se cumple, es decir, si no se avanza en la línea de lo que apuesta el acuerdo, los sindicatos tendemos que defender a los representados".

"Tenemos una forma para defenderlos, que es negociar, y cuando no se cumplen los compromisos, movilizar para recuperar el proceso de negociación", ha aseverado.

CCOO y UGT piden al Gobierno que ponga en marcha en octubre la nueva prestación para...
Comentarios