domingo 27/9/20
PARA LAS PERSONAS FíSICAS, CIUDADANOS NO EMPRESARIOS

CCOO y UGT reclaman una ley de segunda oportunidad para familias sobreendeudadas

Ambos sindicatos defienden la necesidad de establecer mecanismos adecuados de quita o condonación de la deuda para deudores de buena fe.

CCOO y UGT reclaman una ley de segunda oportunidad para familias

"El Tribunal de la Unión Europea puso en entredicho nuestro sistema de ejecución hipotecaria, la total desprotección de los trabajadores ante las entidades financieras y la falta de una segunda oportunidad"

CCOO y UGT han reclamado al Gobierno la puesta en marcha de una ley de segunda oportunidad para permitir a los trabajadores mantener su vivienda o acceder a otra en régimen de alquiler social, así como a rehacer su vida sin tener que arrastrar una deuda de por vida.

Los sindicatos han recordado en un comunicado que tanto el Defensor del Pueblo como los Jueces Decanos de España han propuesto que se contemple legalmente una segunda oportunidad para las personas físicas, ciudadanos no empresarios.

"El Tribunal de la Unión Europea puso en entredicho nuestro sistema de ejecución hipotecaria, la total desprotección de los trabajadores ante las entidades financieras y la falta de una segunda oportunidad, una cuestión que también ha reclamado el Defensor del Pueblo y los Jueces Decanos de España", han destacado las centrales.

Ambos sindicatos defienden la necesidad de establecer mecanismos adecuados de quita o condonación de la deuda para deudores de buena fe, fijando procedimientos de mediación alternativos en caso de sobreendeudamiento por cláusulas abusivas, y a costes asequibles.

Asimismo, consideran que es justo que las entidades financieras, "que han sido rescatadas con el esfuerzo de todos los ciudadanos, colaboren ahora en el rescate de los trabajadores, sobreendeudados, en muchas ocasiones, por la mala praxis bancaria".

CCOO y UGT reclaman una ley de segunda oportunidad para familias sobreendeudadas
Comentarios