lunes 25/10/21
REUNIÓN DE LA MESA DE NEGOCIACIÓN

CCOO dice que Coca-Cola les ha planteado "minimizar el ERE"

Los representantes sindicales de Comisiones Obreras en la mesa negociadora del Expediente de Regulación de la embotelladora de Coca-Cola han asegurado al finalizar el encuentro celebrado este miércoles que la empresa "ha planteado de palabra minimizar todo lo posible el ERE".

cocacola

Los representantes sindicales de Comisiones Obreras en la mesa negociadora del Expediente de Regulación de la embotelladora de Coca-Cola han asegurado al finalizar el encuentro celebrado este miércoles que la empresa "ha planteado de palabra minimizar todo lo posible el ERE" y han anunciado que incrementarán la "conflictividad" porque es su "fuerza" en la negociación contra el cierre de las embotelladoras de Asturias, Madrid, Baleares y Alicante y el despido de 1.250 trabajadores.

Así se lo han transmitido a los centenares de trabajadores de Coca-Cola que se han concentrado desde las 10.30 horas de esta mañana frente al hotel donde se celebraba la reunión con pancartas exigiendo el cese del cierre de estas plantas y al grito de "Coca-Cola terroristas" los representantes sindicales de CCOO en Coca-Cola, Francisco Bermejo y Juan Carlos Asenjo.

Juan Carlos Asenjo ha asegurado que la compañía les ha propuesto "de palabra" reducir en la medida de lo posible el ERE, que afecta a 1.250 trabajadores, y ha sostenido que ante este planteamiento sólo les queda continuar con las movilizaciones dotándolas de "más conflictividad y más unión sindical". "El conflicto es la fuerza en la mesa, si no hay fuerza no hay salida", ha subrayado Bermejo.

Por ello, han llamado a los trabajadores a una concentración por la tarde tarde frente al estadio Santiago Bernabeu, aprovechando la expectación que creará el partido de fútbol de ida de las semifinales de la Copa del Rey entre el Atlético de Madrid y Real Madrid, y a una nueva concentración este viernes frente al hotel donde continuará la reunión de la mesa negociadora con la empresa.

CCOO dice que Coca-Cola les ha planteado "minimizar el ERE"
Comentarios