viernes 18/9/20
REUNIóN "MUY SATISFACTORIA PARA AMBAS PARTES"

Carmena estrecha lazos con UATAE para impulsar el emprendimiento

La alcaldesa de Madrid ha reiterado la importancia del trabajo autónomo para la economía madrileña y la vertebración de la ciudad.

Foto: UATAE
Foto: UATAE

La organización ha dado a conocer a Manuela Carmena los diferentes proyectos en los que se encuentra inmerso en estos momentos, los cuales pretenden fomentar el autoempleo; ayudar a los colectivos más desfavorecidos y asesorar a los autónomos para guiarles en el inicio y transcurso de su actividad emprendedora

La Secretaria General de UATAE, Maria José Landaburu se ha reunido con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena con el objetivo de trasladarle los problemas a los que se enfrentan las personas que quieren ejercer su trabajo por cuenta propia y, las perspectivas que tienen aquellos que quieren emprender, a fin de poder buscar, de manera conjunta, las soluciones que puedan ser beneficiosas para todos los madrileños que quieran hacer del trabajo por cuenta propia su modo de vida, una situación que emplea al 10% de los trabajadores ocupados en el municipio de Madrid.

En esta reunión, muy satisfactoria para ambas partes, se han estrechado lazos de colaboración con el firme compromiso de trabajar en común para la puesta en marcha de iniciativas que mejoren e impulsen el autoempleo responsable y, el trabajo conjunto, para ayudar a los actuales autónomos a optimizar sus condiciones de vida y de trabajo. En este sentido, la alcaldesa de Madrid ha mostrado un gran interés en cada una de las propuestas planteadas, recalcando la importancia del trabajo por cuenta propia para la economía madrileña y la vertebración de la ciudad.

Y es que la organización ha dado a conocer a Manuela Carmena los diferentes proyectos en los que se encuentra inmerso en estos momentos, los cuales pretenden fomentar el autoempleo; ayudar a los colectivos más desfavorecidos y asesorar a los autónomos para guiarles en el inicio y transcurso de su actividad emprendedora, promoviendo, sin duda, el emprendimiento responsable.

Tiempo ha habido para presentar propuestas de cara a mejorar el trabajo que desarrollamos en defensa de este colectivo, como un plan especial de apoyo al emprendimiento de la mujer, dada su escasa presencia en el ámbito del trabajo por cuenta propia y es que “la mujer tiene una clara subrepresentación: 34%, frente al 66% de los varones.

Asimismo, durante la reunión, la Secretaria General de UATAE ha analizado los últimos datos de afiliación de autónomos en la capital del país donde se registra un aumento de 176.012, el 47% de todos los autónomos de la Comunidad de Madrid (371.465). En el último año, Madrid ha ganado 4.059 trabajadores autónomos, un 2,4%, incremento ligeramente superior al del conjunto de la Comunidad que se sitúa en el 2,2% y mayor que el registrado en todo el país que es del 1,5%.

Carmena estrecha lazos con UATAE para impulsar el emprendimiento
Comentarios