sábado 24.08.2019
INFORME RANDSTAD PROFESSIONALS

La mayoría de las empresas han congelado los sueldos a sus trabajadores en el último año

El 60% de las empresas congeló el sueldo de sus trabajadores, frente al 25% que los subió y el 9% que aplicó recortes en las retribuciones.

La mayoría de las empresas han congelado los sueldos en 2014

Asimismo, el estudio revela que el 49% de las empresas consideran que sus salarios son muy similares a los que paga la competencia, mientras que el 17% estima que sus condiciones son superiores y el 15% que son inferiores.

De acuerdo con este informe, seis de cada diez empresas prevén elevar su facturación este año, el 20% calcula que sus ventas se situarán al mismo nivel que en 2013, mientras que sólo el 9% de las compañías vaticina un descenso en su cuenta de resultado.

El 67% de las empresas cree que España experimentará un cambio de tendencia positivo en la situación económica a partir de 2015, en tanto que el 11% apunta a la parte final de este año como el momento en el que ocurrirá este cambio en la economía.

Las empresas se encuentran actualmente en un momento complejo para la gestión de los recursos humanos pues, en muchos casos, cuentan con empleados de hasta tres generaciones diferentes, por lo que las políticas laborales ofertadas deben estar en consonancia con esta situación.

En el caso de los profesionales más jóvenes, los llamados integrantes de la 'Generación Y', nacidos entre 1981 y 1999, las políticas más aplicadas por las empresas están orientadas al desarrollo de una carrera profesional (52%), mayor flexibilidad de horarios (52%) y la posibilidad de ofrecer más oportunidades internacionales (46%).

La flexibilidad de horarios es la política más aplicada internamente por las empresas para la gestión de los empleados que nacieron entre 1965 y 1980, la 'Generación X', con un 54% de respuestas. Le siguen los planes de desarrollo profesional (46%) y, a mayor distancia, el uso de redes sociales en la empresa (23%).

Para los trabajadores de edades más avanzadas, de la 'Generación del Baby Boom', nacidos antes de 1965, las compañías se centran en políticas relacionadas con la flexibilidad de horarios (44%); programas de actualización profesional (33%) y encuentros de trabajo para mantener la implicación (25%).

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