viernes 06.12.2019
seGÚN SAVE THE CHILDREN

Dos de cada diez españoles han sufrido pobreza infantil

La ONG realizó un sondeo a casi 1.300 españoles para conocer la percepción que tiene la población sobre la pobreza infantil y a qué nivel les afecta.

Dos de cada diez españoles han sufrido pobreza infantil

Uno de cada tres niños en España "no puede tener una dieta equilibrada, tiene problemas dentales o de visión porque sus padres no pueden pagar el dentista o comprarles gafas, pasa frío en casa porque no pueden encender la calefacción o no lleva al colegio los materiales que necesitan"

Save the Children ha realizado una encuesta que concluye que dos de cada 10 españoles han vivido en primera persona la pobreza infantil, es decir, en su familia no han podido hacer frente a los gastos del hogar o no han podido permitirse una dieta equilibrada.

La ONG realizó un sondeo a casi 1.300 españoles para conocer la percepción que tiene la población sobre la pobreza infantil y a qué nivel les afecta.

Más de la mitad de los encuestados definen su situación económica personal como "regular" y la creencia predominante es que no va a experimentar un cambio positivo sustancial.

Además, un 63% considera que la generación de sus hijos tiene un mayor riesgo de experimentar una situación de pobreza que la actual.

PREOCUPACIÓN

La encuesta señala que nueve de cada 10 españoles están bastante o muy preocupados por la pobreza infantil.

El director general de Save the Children, Andrés Conde, indicó que uno de cada tres niños en España "no puede tener una dieta equilibrada, tiene problemas dentales o de visión porque sus padres no pueden pagar el dentista o comprarles gafas, pasa frío en casa porque no pueden encender la calefacción o no lleva al colegio los materiales que necesitan".

La mayoría de los encuestados considera que las políticas públicas impulsadas por el Gobierno para acabar con la pobreza no son suficientes.

El porcentaje de niños en riesgo de pobreza antes de recibir las ayudas sociales era de 37,5% y con las ayudas se quedó en un 29,6%.

Esta reducción es poco significativa si se compara con Irlanda, un país que ha sufrido una crisis económica similar a la de España y donde las prestaciones han reducido el porcentaje de pobreza infantil de un 44,3% a un 17%.

La encuesta también indica que el 85% de la población cree que la prestación de 25 euros al mes por hijo a cargo para familias pobres es insuficiente y considera que debería ser de más de 100 euros.

Comentarios