jueves 17.10.2019
SUBIRÁ A 900 EUROS AL MES EN 2019

¿En qué beneficia a los autónomos la subida del SMI?

La asociación UATAE afirma que las críticas de la patronal “son ideológicas y rotundamente falsas”.

¿En qué beneficia a los autónomos la subida del SMI?

Los autónomos aseguran que la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) no perjudica al colectivo, sino que les beneficia.

Tras las críticas vertidas por la patronal y formaciones políticas como el PP al compromiso adquirido por el Gobierno del PSOE en su acuerdo con Podemos para los presupuestos, la asociación UATAE destaca que los no asumirán más gastos para los empleados que tienen actualmente.

Y esto es así, porque la práctica mayoría de los contratos se rigen por convenios colectivos que ya son más altos que el SMI que a partir de 2019 se elevará a 900 euros al mes, 164 euros más que en 2018.

María José Landaburu, secretaria general de UATAE, estás críticas “son ideológicas y rotundamente falsas”, ya que “decir que se aumenta es tanto como decir que los autónomos incumplen las leyes contratando por debajo de los convenios colectivos actuales, cosa que es categóricamente falsa”.

Landaburu afirma que la subida del SMI “se traduce en una mayor capacidad adquisitiva, más consumo y más demanda interna, con lo que se incentiva el trabajo de los autónomos en todos los sectores”.

En su acuerdo con Podemos, el Gobierno subraya que "los salarios mínimos son una potente herramienta social que puede contribuir significativamente a prevenir la pobreza en el trabajo y fomentar un crecimiento salarial general más dinámico”. 

Desde los sindicatos, el secretario general de CCOO, Unai Sordo, destaca que "el SMI ha subido un 12% en los dos últimos años y se han creado 600.000 puestos de trabajo cada año".

Para Landaburu, que ha resaltado el potencial de creación de empleo estable y de calidad que tienen los autónomos en España, la subida del SMI “es una gran noticia”, ya que “la experiencia nos muestra cómo se generan puestos de trabajo, y en materia de autónomos aumenta la demanda interna”.

¿En qué beneficia a los autónomos la subida del SMI?
Comentarios