viernes 30/10/20
SE ACERCA AL MILLÓN DE CLIENTES

La banca ética creció en Europa un 11% en 2013

Los resultados consolidados del grupo muestran que el balance total de Triodos Bank creció un 11% durante los seis primeros meses del año, hasta los 5.900 millones de euros, un resultado que iguala al del mismo período de 2012.

El patrimonio total gestionado por el Grupo Triodos, que comprende las actividades bancarias de Triodos Bank, banca privada y los fondos de inversión, creció un 10% hasta los 8.900 millones de euros (2012: 8%). La cartera de préstamos internacional hacia proyectos y empresas sostenibles creció un 5% en el primer semestre del ejercicio (2012: 8%).

En opinión de Peter Blom, CEO internacional de Triodos Bank: “La situación económica en Europa ha hecho reducir la demanda general de financiación y ha retrasado el desembolso de algunos préstamos. No obstante, el banco continúa creciendo a pesar de que los promotores de empresas sostenibles se muestran reacios a solicitar financiación. Los recortes en las subvenciones públicas y la falta de claridad sobre las regulaciones en el campo de las energías renovables también han tenido un impacto en el crecimiento de la cartera de crédito.  Al mismo tiempo, cada vez más consumidores optan por un cambio positivo y sostenible, y eligen usar el dinero de forma más consciente. Así, Triodos Bank ha atraído a 40.000 nuevos clientes en los primeros seis meses del año”, sostiene.

Triodos Bank es un banco europeo independiente fundado en 1980, referente en banca ética y sostenible. Desarrolla un modelo de negocio bancario que combina la rentabilidad financiera con la rentabilidad social y medioambiental.Triodos Bank opera en España, Países Bajos, Bélgica, Reino Unido y Alemania bajo supervisión del Banco Central Holandés y la Autoridad de Mercados Financieros holandesa. 

Triodos Bank es cofundador de la Alianza Global para una Banca con Valores , una red formada por 25 bancos referentes en sostenibilidad en todo el mundo que promueven una renovación del sistema financiero desde un enfoque sostenible.

La banca ética creció en Europa un 11% en 2013
Comentarios