martes 19/1/21
RENUEVA CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Banca Ética apuesta por la integración con Fiare

Banca Popolare Etica es una cooperativa de crédito que trabaja en territorio italiano y español con los valores del crédito al servicio de la justicia, la transparencia y la participación. 

El pasado sábado 18 de mayo se celebró la Asamblea anual de Banca Popolare Etica, una cooperativa de crédito que trabaja en territorio italiano y español, con los valores del crédito al servicio de la justicia, la transparencia y la participación. 

Banca Popolare Etica, una cooperativa de crédito que trabaja en territorio italiano y español, con los valores del crédito al servicio de la justicia, la transparencia y la participación

La Asamblea escogió un nuevo Consejo de Administración, entre los que figura Peru Sasia, actual presidente de Fiare estatal y una persona muy reconocida en el sector por su fuerte convicción y trabajo por extender el proyecto Fiare en todo el Estado. 

Este año era simbólico dado el proceso de integración en el que están Fiare y Banca Ética y que pretende culminar a principios del 2014 con la implantación en territorio español de la mayor iniciativa de banca ética y ciudadana a nivel europeo.

En esta ocasión la Asamblea ratificó el apoyo a Ugo Biggeri, convirtiéndolo de nuevo en presidente de Banca Etica, con su apuesta por internacionalizar el proyecto y culminar la apertura de servicios bancarios completos en el territorio español.

Otra de las novedades de esta convocatoria fue la aprobación del aumento del precio de las participaciones del capital social. En general Banca Etica no reparte dividendos y reinvierte los posibles beneficios en el propio proyecto, sin embargo esta ha sido la tercera ocasión en 15 años, que ha aumentado el precio de las participaciones para agradecer a las personas su confianza y el buen desarrollo de un proyecto bancario que trabaja con otras reglas.

El día culminó en forma de fiesta para celebrar el buen desarrollo del encuentro y aprovechar la ocasión de tener a 926 socios/as presencialmente en el Encuentro de Florencia. 

Banca Ética apuesta por la integración con Fiare
Comentarios