viernes 22.11.2019
SEGúN ASEGURó EL SECRETARIO DE ACCIóN SINDICAL DE UGT

UGT considera que el aumento de la deuda "constata el fracaso de las políticas" del Gobierno

"Son políticas que tenían como objetivo reducir el déficit y se ha trasladado del déficit a la deuda a costa de aumentar el desempleo, las desigualdades y el riesgo de pobreza en nuestro país", ha asegurado Toni Ferrer.

El aumento de la deuda "constata el fracaso de las políticas" de Rajoy

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha señalado que el dato de deuda pública publicado este viernes, que alcanza el 98,9% del PIB, es "la constatación de que las políticas que se vienen impulsando de salida de la crisis han fracasado".

"Son políticas que tenían como objetivo reducir el déficit y se ha trasladado del déficit a la deuda a costa de aumentar el desempleo, las desigualdades y el riesgo de pobreza en nuestro país", ha asegurado Ferrer.

En este sentido, ha manifestado que el sindicato teme que "una deuda de estos volúmenes sea prácticamente la antesala de nuevos recortes en servicios sociales o protección social, además de limitar y lastrar la capacidad de salida de la crisis y la recuperación".

Por ello, ha apuntado que "se tiene que abrir un proceso, tanto en el ámbito nacional como en el europeo, de necesidad de respuestas conjuntas para que la deuda no lastre el progreso económico y social y se impida la recuperación y la creación de empleo en nuestro país".

UGT considera que el aumento de la deuda "constata el fracaso de las políticas" del...
Comentarios