jueves 29/7/21
200 TRABAJADORES AFECTADOS

La Audiencia Nacional da la razón a CCOO y tumba el ERE de Unipost

El sindicato ha interpuesto otra demanda en la Audiencia Nacional para exigir el desbloqueo de la negociación del IV convenio colectivo.

unipost
Foto: CGT Aragón

El 23 de octubre, tras la demanda interpuesta por CCOO contra el expediente de regulación de empleo (ERE) que pretendía llevar a cabo Unipost, la Audiencia Nacional ha emitido la sentencia en la que tumba el ERE a 200 personas en todo el Estado, al considerar que no se puede solapar un ERE con un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE), en vigor, sin nuevas causas.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO se opuso desde el principio al acuerdo pactado con las organizaciones sindicales UGT y USO el pasado febrero, que recogía medidas tan severas como este ERE, rebajas salariales y mantenimiento del ERTE hasta la aplicación del ERE. Medida, la del ERTE, que debía haberse dejado de aplicar el 1 de junio y que Unipost, con el aval de esas organizaciones sindicales, continúa manteniendo.

Para CCOO, con esta sentencia “se pone de manifiesto el verdadero objetivo de la principal empresa postal privada y que no es otro que ahorrarse costes, devaluar derechos y amilanar a los 2.500 trabajadores y trabajadoras con una política del miedo que consiste en amenazar a la plantilla con el despido para someterla”.

FSC-CCOO muestra su satisfacción por esta decisión, puesto que anula la medida más traumática posible. “Es un logro para la plantilla de Unipost, la cual lleva años sufriendo la presión de una Dirección que lo único que ha hecho en los últimos años, con el consentimiento de UGT y USO, ha sido devaluar derechos laborales y recortar los salarios”.

Demostrada la incapacidad negociadora de la empresa, CCOO continuará acudiendo a los tribunales para defender los derechos de la plantilla como así hizo el pasado 22 de octubre en la Audiencia Nacional cuando denunció a Unipost por el bloqueo de la negociación del IV convenio colectivo. Y seguirá peleando para que se reconozca la mayoría sindical representativa que ostenta en la empresa, pese a las reticencias de la Dirección.

La Audiencia Nacional da la razón a CCOO y tumba el ERE de Unipost
Comentarios