sábado 27/11/21
hilario480
Hilario Alfaro. (Foto: Prudencio Morales)

Hilario Alfaro, candidato a la presidencia de CEIM defiende la puesta en marcha de un plan estratégico del sector industrial en la Comunidad de Madrid, que en la región ocupa al 9,2% de los empleados de la región. Esta es una de las medidas que Hilario Alfaro tiene previsto promover e impulsar en el caso de ser elegido presidente de la patronal madrileña en las elecciones que se celebran el día 24 de marzo.

Hilario Alfaro se ha reunido con la Junta Directiva de la Asociación de Empresarios del Metal de Madrid (AECIM), a quienes les ha explicado su proyecto de regeneración, renovación y modernización de la organización empresarial madrileña y les ha adelantado algunas de sus propuestas orientadas a la consolidación del liderazgo y la mejora continua de la competitividad de la economía madrileña.

Entre ellas se encuentra la de acometer un Plan Estratégico del sector industrial de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de alcanzar el objetivo de la Comisión Europea de que la industria manufacturera suponga un 20% del total de la economía madrileña.

Asimismo, Hilario Alfaro tratará de impulsar desde CEIM un Plan Autonómico de Mejora de las Áreas Industriales, introduciendo figuras de gestión de colaboración público-privada y adecuando dichas áreas a las nuevas inversiones que demanda el mercado.

Además, promoverá e impulsará ante las Administraciones Públicas medidas de estímulo a la renovación de equipamiento doméstico y maquinaria industrial, a través de sus correspondientes Planes Renove. “Este tipo de planes además del efecto positivo que conllevan de defensa del medio ambiente, son generadores de empleo y de actividad económica, ejerciendo un importante efecto arrastre sobre otros productos o sectores de actividad”, ha destacado Hilario Alfaro.

De la misma forma, Alfaro ha mostrado su compromiso para trabajar en el cumplimiento y desarrollo reglamentario de la Ley de Lucha contra la Morosidad, de forma que en la práctica mercantil se acabe estableciendo unos plazos de pago conformes con el ámbito europeo.

Estas son algunas de las 99 medidas para mejorar la consolidación del liderazgo y la mejora continua de la competitividad de la economía madrileña que Hilario Alfaro dará a conocer el próximo día 19 de marzo en el desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, y que abarcan distintos ámbitos tales como laboral, comercio, industria, medio ambiente, financiación, etc.

Alfaro defiende un plan estratégico del sector industrial en la Comunidad de Madrid
Comentarios