martes 22.10.2019
EL PP EN LA ASAMBLEA HA APORTADO DOS ENMIENDAS

La Asamblea de Madrid pedirá al Gobierno que apoye a los 8 sindicalistas de AIRBUS

CCOO de Madrid se congratula de la aprobación por unanimidad de la Proposición No de Ley de apoyo y petición de retirada de la acusación para los 8 imputados de AIRBUS.

La Asamblea de Madrid pedirá al Gobierno que apoye a los 8 sindicalistas de AIRBUS

CCOO de Madrid informa de la aprobación por unanimidad de Proposición No de Ley que se debatió en el Pleno de la Asamblea de Madrid, en relación con la imputación de 8 sindicalistas por los hechos acontecidos en la huelga del 29 de septiembre de 2010, en la puerta de la empresa EADS CASA AIRBUS y por los que se piden 8 años y tres meses de cárcel a cada uno de ellos.

Se insta al Gobierno de la Nación a que se comprometa “a seguir utilizando todos los medios a su alcance para defender los derechos de los trabajadores, así como la libertad de expresión y de huelga de los trabajadores en España”

La Asamblea de Madrid aprobó una PNL instando al Gobierno de la Comunidad de Madrid a que se dirija al Gobierno de la Nación solicitándole que manifieste su apoyo a los trabajadores de AIRBUS y a los sindicalistas, en la confianza de su honradez y el reconocimiento de que su labor sindical a lo largo de los años ha reportado importantes beneficios para el conjunto de los trabajadores de AIRBUS. También se insta al Gobierno de la Nación a que se comprometa “a seguir utilizando todos los medios a su alcance para defender los derechos de los trabajadores, así como la libertad de expresión y de huelga de los trabajadores en España”.

A pesar de los inconvenientes por los que se tuvo que presentar como PNL y no como resolución de la Asamblea, CCOO de Madrid se alegra de que haya imperado el sentido común de los diputados en entender que la petición es una barbaridad, debido a su desproporción con los hechos. El sindicato agradece a los Grupos Parlamentarios su apoyo unánime a esta PNL y especialmente a Izquierda Unida-Los Verdes y al Partido Socialista por haberla presentado y defendido de forma magnífica en el Pleno de la Asamblea.

Desde el grupo parlamentario del PP en la Asamblea se han aportado dos enmiendas que han sido aceptadas por IU y PSOE promotores de la PNL. Nos parece un importante paso que la Asamblea de Madrid siga la misma senda que ya abrieron el Ayuntamiento de Getafe y algunos otros, apoyando las iniciativas para la petición de retirada de cargos a los imputados.

CCOO de Madrid reitera la necesidad de que el Ministerio Fiscal retire las acusaciones contra los 8 sindicalistas de EADS CASA AIRBUS, para evitar cualquier sospecha de que estamos ante un juicio político para criminalizar el derecho de huelga y la libertad sindical.

El sindicato recuerda que no sólo son los 8 imputados de EADS CASA AIRBUS, sino que en estos momentos hay más de un centenar de compañeros que están imputados en otros puntos del Estado por este o similares motivos.

Finalmente anunciar que las movilizaciones de apoyo a los trabajadores de AIRBUS y a los 147 trabajadores procesados en causas similares continúan. Así el viernes 27 de junio hemos convocado una manifestación en Getafe y el día 1 de julio habrá una concentración en Madrid, pendiente de fijar el lugar.

La Asamblea de Madrid pedirá al Gobierno que apoye a los 8 sindicalistas de AIRBUS
Comentarios