#TEMP
martes 24/5/22

En el periodo abril 2011- abril 2015 el número de trabajadores en paro de larga duración de más de 2 años se ha multiplicado ampliamente por 3 al pasar de 79.700 que se registraban entonces (un incremento de 188.900 personas en estos 4 años)

UGT Madrid ha vuelto ha denunciar la situación que sufren los trabajadores desempleados de la Comunidad de Madrid. Y es que el número de trabajadores y trabajadoras en paro de larga duración (los que llevan más de 12 meses desempleados) ha aumentado fuertemente en la Comunidad de Madrid en los últimos años.

De acuerdo con los datos de la Encuesta de Población Activa referidos a la Comunidad Autónoma de Madrid, los asalariados parados de larga duración han pasado de 217.000 en el primer trimestre de 2011, a 397.700 personas en el primer trimestre de 2015, un periodo de 4 años que viene a coincidir con el de la presente legislatura que ahora termina.

El número total de parados de larga duración representa en la actualidad el 65,9% sobre el total de parados de nuestra Comunidad Autónoma. Es decir, 2 de cada 3 trabajadores en paro lo son de larga duración y llevan más de 12 meses sin trabajo.

El paro de larga duración de más de 2 años

Desde UGT alertan de las extremas dificultades que tienen los trabajadores en paro de larga duración que sobrepasan los 2 años en el desempleo por las repercusiones para las personas afectadas.

Entre ellas el agotamiento de los periodos de percepción de prestaciones por desempleo y subsidio y el aumento de las dificultades para su reincorporación al mercado laboral como trabajadores ocupados.

Y es que los trabajadores parados de larga duración, que permanecen en esta situación desde hace más de 2 años, se ha incrementado hasta alcanzar a un total de 268.600 personas en la Comunidad de Madrid (abril 2015).

En el periodo abril 2011- abril 2015 el número de trabajadores en paro de larga duración de más de 2 años se ha multiplicado ampliamente por 3 al pasar de 79.700 que se registraban entonces (un incremento de 188.900 personas en estos 4 años).

El sindicato considera que se tienen que arbitrar medidas para reducir el paro de larga duración y lograr, mediante políticas activas de empleo, reincorporar a los hombres y mujeres que lo sufren. Por ello, el sindicato cree que este asunto tiene que estar en la agenda de las prioridades de actuación de los partidos políticos que concurren a las elecciones municipales y de la Comunidad Autónoma.

En Madrid dos de cada tres parados son de larga duración
Comentarios