jueves 22.08.2019
BALANCE DE UNA SEMANA ACIAGA

10 fallecidos en cuatro días trágicos en el sector de la construcción

Cuatro han sido en construcción, uno en mantenimiento de carretera y cinco del sector de la ferralla “in itinere”.

10 fallecidos en cuatro días trágicos en el sector de la construcción

Semana negra en cuanto a accidentes laborales mortales. Después de los 4 trabajadores de la construcción que fallecieron el día 4, en Andalucía, Extremadura, Cantabria y Castilla la Mancha, en el día de ayer, 6 de febrero, falleció un trabajador de Mantenimiento y Conservación de Carreteras, sector que multiplica por 10 la tasa de mortandad del conjunto del sector de la construcción

Accidente en mantenimiento de Carreteras

Fue este día 6 de febrero, sobre las 15:30 horas de la tarde, en el kilómetro 4 de la carretera CV-806, dentro del término municipal de Ibi (Alicante) cuando fallecía trágicamente atropellado por un coche un trabajador del servicio de Mantenimiento y Conservación de Carreteras.

Desde la federación de construcción y servicios de Comisiones Obreras lamentan "esta nueva muerte en un sector tan castigado por la siniestralidad mortal como es el de Mantenimiento y Conservación de Carreteras". Este sindicato se reunió esta misma semana con el Director General de Carreteras advirtiendo del "grave problema de seguridad que afecta al sector".

Accidente múltiple “in itinere”

Cinco trabajadores han fallecido este jueves, 7 de febrero, como consecuencia de una colisión frontal entre un camión y una furgoneta en la carretera que une los municipios sevillanos de Utrera y Arahal.

Los cinco ocupantes de la furgoneta han resultado fallecidos a consecuencia del impacto frontal con el camión. Se trata de vecinos de Las Cabezas de San Juan, que venían de trabajar de la localidad granadina de Loja, pertenecientes a una empresa de ferralla cabeceña.

Desde la federación de industria, construcción y agro de UGT han reclamado una reunión urgente con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias para "recabar más información sobre las circunstancias en las que se ha producido el accidente y proponer medidas dirigidas a acabar con esta lacra, que sigue sesgando año a año la vida de centenares de trabajadores y trabajadoras en nuestro país". 

Comentarios