#TEMP
martes 17/5/22
AL GANADOR LE PUBLICARÁN UN DISCO

La Fundación Autor convoca el XXII Premio Jóvenes Compositores 2011

La Fundación Autor de la Sociedad General de Autores y Editores y el Centro Nacional de Difusión Musical, perteneciente al Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, han abierto la convocatoria de la XXII edición del Premio Jóvenes Compositores Fundación Autor, cuyo fallo se conocerá el 28 de noviembre de este año.

Los galardones por los que optarán las cuatro obras seleccionadas como finalistas suman en total 11.700 euros, repartidos entre el primer premio Xavier Montsalvatge (6.000 euros), el segundo premio Carmelo Alonso Bernaola (3.000 euros), el tercer premio Francisco Guerrero Marín (1.500 euros) y la mención honorífica Juan Crisóstomo Arriaga (1.200 euros).

Además, para contribuir a la posterior promoción y difusión de las obras ganadoras cada año, la Fundación Autor publicará un disco promocional conteniendo las grabaciones en directo de las obras interpretadas en el concierto.

A este galardón podrán presentarse todos los compositores en cualquier país del mundo con obras de cualquier lenguaje o tendencia estética de la música contemporánea, con la condición de que sean menores de 35 años al cierre de la convocatoria y socios de la SGAE.

En cuanto a las condiciones de las obras presentadas, deberán ser necesariamente inéditas, tener una duración entre siete y doce minutos y ajustarse a una plantilla instrumental conformada por un máximo de nueve fuentes sonoras fundamentales y por medios electroacústicos, que en esta edición han sido ampliados.

La Fundación Autor convoca el XXII Premio Jóvenes Compositores 2011
Comentarios