<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
sábado. 01.10.2022
MÚSICA

"Will you still love me tomorrow": de Carole King a Amy Winehouse

En 1960, Carole King, una jovencisima y bellisima compositora norteamericana de 18 años, compuso junto con su entonces pareja Gerry Goffin una preciosa canción...

amy

En 1960, Carole King, una jovencisima y bellisima compositora norteamericana de 18 años, compuso junto con su entonces pareja Gerry Goffin una preciosa canción titulada "Will  you still love me tomorrow". En 1961, The Shirelles, un magnifico grupo femenino de pop con fuertes influencias del rhythm and blues, consiguió un gran éxito de ventas con esta canción, que a partir de ese momento se convertiría en un estándar de la música juvenil.

50 años después la formidable Amy Winehouse realizaría una gran versión, demostrando dos cosas: su maravilloso talento y la vigencia de esta canción. 

En estos mismos días en los cines españoles se proyecta una película documental sobre Amy. Es una película dura, como dura fue la vida de esta gran artista, pero magnifica, cuya visión es muy recomendable para todo el mundo y desde luego para los seguidores de la música con raíces en el jazz, el blues o el rhythm and blues. La película refleja, una vez mas, a donde podría haber llegado esta jovencísima cantante, si no se hubieran cruzado en su vida las drogas y amistades y familiares aprovechados y oportunistas.

Junto a estas tres versiones, la de Carole King (que grabo e incluyo en su fantástico lp "Tapestry" aparecido en 1971), la de The Shirelles llenas de ritmo y de incitación al baile y la de Amy, con claras influencias del jazzblues, incluyo otras tres versiones interesantes. La de Dusty Springfield, sin duda una gran cantante inglesa de los años 60 y 70, con muchas similitudes con Amy; la de la gran folksinger y compositora Laura Nyro, con un toque folk que la aproxima mucho a la interpretacion de Carole King; y por ultimo la de Linda Ronstadt, una estupenda música de country rock, que realiza una versión fresca y relajada (aunque con una horrible portada de disco).

En definitiva una gran canción y seis excelentes versiones para disfrutar.


Will You Still Love Me Tomorrow - Amy Winehouse (Best video ever)

Linda Ronstadt - Will You Still Love Me Tomorrow

Laura Nyro - Will You Still Love Me Tomorrow

Dusty Springfield - Will You Still Love Me Tomorrow?

THE SHIRELLES - Will You Still Love Me Tomorrow [ 60's Video In NEW STER...

Will You Still Love Me Tomorrow? - C.King

"Will you still love me tomorrow": de Carole King a Amy Winehouse
Comentarios