<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
domingo. 25.09.2022
EL PRÓXIMO 16 DE ENERO

Vuelve Tele K

Regresa a las ondas gracias a una campaña de apoyo ciudadano que ha conseguido recaudar 35.000 euros.

Después de tres meses en los que sus emisiones se han difundido exclusivamente por Internet, Tele K regresa a las ondas por el canal 30 de las TDT, la misma frecuencia por la que ha venido emitiendo desde mayo de 1993.

Las cuotas de los 225 socios de la Asociación de Amigas y Amigos de Tele K, las aportaciones de los 30 patrocinadores de la programación y la recaudación de tres festivales de apoyo, en los que han participado artistas como Ismael Serrano, Aute, Luis Pastor, Topo o el Gran Wyoming, han hecho posible que Tele K regrese a las ondas, tras este breve paréntesis.

Será el próximo 16 de enero a las 19:00 horas, cuando se produzca el reinicio de las emisiones con un programa especial en el que intervendrán entre otros, el secretario general del PSM Tomás Gómez y el diputado de IU y activista del 15M, Alberto Garzón.

Tele K es la emisora más antigua de Madrid y una de las pocas emisoras comunitarias supervivientes de toda España. A pesar de ello, fue una de las grandes perjudicadas por la adjudicación de licencias efectuada en 2005 por el Gobierno de Esperanza Aguirre.

Aún así, el Congreso de los Diputados ratificó en abril de 2010 la Ley General de Comunicación Audiovisual, en la que se regula el funcionamiento de los medios comunitarios existentes hasta ese momento. No obstante, “el Gobierno de la nación saliente, ha incumplido el mandato de esta ley de aprobar los correspondientes de reglamentos antes del pasado 30 de abril, por lo que se mantiene la precariedad jurídica en la que han venido funcionando los medios comunitarios desde su creación”, denuncian los responsables de la cadena.

Tele K emite las 24 horas del día una programación de interés social y cultural, siendo además, una cantera de profesionales de los medios que se inician en la emisora y la Escuela Audiovisual de Vallecas, gestionadas por la Federación de Asociaciones para el Desarrollo Comunitario de Vallecas.

Vuelve Tele K
Comentarios