viernes. 29.03.2024
frida

Quiero escribir esta vez sobre el nuevo trailer del Rey León y claro recordando la versión de 1994. “Un verdadero rey busca que dar…” El concepto de rey es probable que lo hayamos mal entendido por muchos años. El verdadero rey, es alguien que por su sensibilidad entiende las necesidades y carencias de sus compañeros y su razonamiento está enfocado en el bien común. Y aunque no lo sabe todo, si está dispuesto a dar la vida por los demás. En este filme, es probable que el papá de Simba no haya sido el perfecto rey y lo digo porque no se dio cuenta que en su reinado un miembro de su manada sufría carencias, su hermano; y probablemente si estudiamos las manadas de leones lo más seguro es que ni hermanos eran; Pero bueno, las necesidades afectivas, las necesidades básicas, por lo regular nos llevan a dos caminos, uno hace que nos sensibilicemos a la necesidad del prójimo y el otro nos lleva a endurecer el corazón. Es probable que Mufasa no se diera cuenta del corazón retorcido de su hermano, mi pregunta, qué lo llevaría a ser así. Este filme me recuerda el relato de Caín y Abel, como dos personas del mismo lugar, de la misma sangre, pueden tomar decisiones muy opuestas. No cabe duda que lo negativo del ser humano, la falta de empatía, la falta de amor, influyen en cómo ser una buena o mala persona. Estoy seguro de que la vida, el sufrimiento, la necesidad, la falta de amor, mezclado con la ambición, hacen de una persona, una que llegue a tomar decisiones que dañen a otro. Por otra parte, déjenme contarles que me gusto ver las primeras escenas de Timón y Pumba, creo que cada vez el diseño gráfico, el matte painting y la composición 3d se acerca más a simular la realidad visual. No cabe duda que las nuevas generaciones de artistas gráficos han hecho crecer esta área de la cinematografía moderna. Sin embargo, aunque sea una propuesta estética más apegada a lo real, no me gustaría que suplieran a los actores por unos creados por computadora.

También quiero comentarles que ya se estrenó en México No Manches Frida 2, la nueva película del Chihuahuense Omar Chaparro a quien acabamos de ver como Sebastian en la película Pokémon Detective Pikachu. Aunque este nuevo filme es una secuela del famoso remake mexicano No Manches Frida, este nuevo filme no sigue la propuesta inicial, que es la crítica al sistema educativo. No sé si tuvieron la oportunidad de ver la primera parte, ha sido una de las películas más taquilleras de México, logrando más de 200 millones de pesos, esta propuesta es un remake de la película alemana Fack Ju Göhte, y su éxito en Alemania se vio reflejado en el éxito del remake No manches Frida en su versión mexicana. Pues déjenme decirles que esta secuela de este proyecto cinematográfico mexicano, aunque se aleja de la versión original, en ella de nuevo podemos ver reflejada una parte de la cultura mexicana postmoderna, y no dejan de estar presentes los selfies, las clases sociales, las malas decisiones, la inconsciencia, la alegría, la tristeza, la amistad, etc. Creo que es un proyecto que, de alguna manera refleja al México moderno, nos guste o no.

Para terminar, les comento que Disney presentó su nueva plataforma de streaming, aunque estará disponible en Latinoamérica aproximadamente en 2 años, es probable que Netflix necesite nuevas estrategias para competir en el mercado. Quiero comentarles que la descentralización del contenido beneficiará a los espectadores. Pero me pregunto qué pasará con los productores independientes. Bueno, de eso escribiré en otra ocasión.

El día de hoy los invito a ver el cortometraje “Elefante” por Pablo Larcuen

El verdadero significado de ser Rey