#TEMP
lunes. 27.06.2022

Unas 50.000 asistieron a la primera edición del festival Summer Week

Según un portavoz del evento, Barcelona puede convertirse en "referente europeo" del "house" comercial, un mercado que mueve millones de euros. El festival tuvo su punto álgido durante el fin de semana en la Anella Olímpica de Montjuïc.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 09.08.2009

Unas 50.000 asistieron entre el 3 de agosto y hasta este domingo a la primera edición del festival de música house" Barcelona Summer Week (BSW), que tuvo su punto álgido durante el fin de semana en la Anella Olímpica de Montjuïc.

Un portavoz del festival señaló que la organización confirmó sus expectativas y que el balance es "muy positivo". Los resultados de la primera edición, dijo, muestran que Barcelona puede convertirse en "referente europeo" de un mercado que mueve millones de euros, en referencia al "house" comercial.

Asimismo, destacó que el holandés Armin Van Buuren -que actuó el viernes y es uno de los pinchadiscos más reputados- fue el disc-jockey más aclamado de la semana. En declaraciones, Van Buuren afirmó que hacía tiempo que no tenía unas sensaciones "tan extraordinarias" como las que experimentó durante su actuación en Montjuïc.

Añadió que dj"s consagrados como Al Muñoz valoraron muy positivamente la actuación el viernes del piloto Jaume Alguersuari, que el 26 de julio debutó en la Fórmula 1 con tan sólo 19 años. Alguersuari optó por el "house" progresivo con remezclas de Blur y Jaxx.

Antes del plato fuerte del fin de semana, la ciudad calentó motores con las actuaciones en diversas discotecas y locales como el chiringuito de la playa del Bogatell, que acogió con expectación el pop electrónico del violinista Dani-Vi.

Otras actuaciones destacadas fueron las de Fedde Le Grand en la sala Opium y Felix da Housecat en el Shoko.

Unas 50.000 asistieron a la primera edición del festival Summer Week
Comentarios