<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
jueves. 29.09.2022

Tras León de la Riva, Reverte, Dragó... entra Sostres. ¿Quién es el ganador?”

Cualquiera diría que estamos en una competición para ver quién dice la burrada más gorda. Los comentarios del tertuliano Salvador Sostres durante una pausa de un programa de Telemadrid son ya del dominio público gracias al vídeo que dese ayer circula por Internet. Como adelantó nuevatribuna.es, Sostres, emulando a su amigo Sánchez Dragó, se explayó a gusto sobre las niñas y sus preferencias pedófilas.
NUEVATRIBUNA.ES - 17.11.2010

La Agrupación de Periodistas de UGT (AgP-UGT) pide a Telemadrid que Salvador Sostres deje de colaborar de manera inmediata como tertuliano del programa “Alto y Claro”, que la televisión pública madrileña emite diariamente de 13 a 14 horas, así como de cualquier otro programa de la parrilla de la televisión o radio pública madrileña.

La AgP-UGT afirma que “la dirección de Telemadrid no puede permitir que, aunque sea en una pausa publicitaria pero ante una audiencia de niños de un colegio que estaban en ese instante en el plató, en su programación se viertan opiniones machistas, que podrían incitar a la violencia de género y que significan un claro menosprecio hacia las mujeres de nuestro país. Además, cuando se entera de que los niños son de Marruecos hace un comentario de carácter xenófobo que tampoco se puede tolerar. También es vergonzosa la conducta de otro contertulio del programa, Alfonso Ussía, que, lejos de recriminar la conducta de Sostres le ríe los comentarios en tono aprobatorio. Tampoco el señor Ussía debería participar en ningún programa de Telemadrid”.

En su comunicado, la AgP-UGT termina con un llamamiento “a todos los medios de comunicación a que destierren de su programación el insulto, la calumnia y las manifestaciones machistas de algunos tertulianos y columnistas, que denigran el noble desempeño de la profesión periodística”.

Esta mañana, se ha reunido l comité de empresa de Telemadrid y ha acordado exigir tanto a la dirección de esta empresa como a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que "dejen de amparar y proteger estas conductas y comentarios antisociales y se diriman todas las responsabilidades". A juicio de la representación sindical de los trabajadores de la televisión autonómica, "el 'señor' Salvador Sostres –como el 'señor' Sánchez Dragó- no pueden volver nunca más a ningún programa de Radio Televisión Madrid".

Recordemos que los comentarios de Sostres se produjeron durante una pausa publicitaria del programa “Alto y Claro” que dirige y presenta Isabel San Sebastián. En ese momento, la presentadora consulta a los tertulianos con qué puede cerrar el programa. Una de las posibilidades es el desfile de lencería de Victoria's Secret, lo que da pie a Sostres para hablar de sus preferencias sexuales por "jovencitas" de 17/18 años, "en su punto mágico de tensión sexual". "Esas vaginas que aún no huelen a ácido úrico, que están limpias", subraya Sostres, a quien la presentadora llama a capítulo con un "tú estás enfermo". Pero Sostres, que se siente aplaudido y respaldado por las risas de Ussía, no está dispuesto a renunciar a sus cinco minutos de 'popularidad' e insiste en hablar de esas chicas "que tienen este olor a santidad de primer rasurado, que aún no pican". "Esta carne que rebota, joven. Y ese entusiasmo, que te quieren enseñar que están liberadas, que ya son mayores", continúa, comparando a las chicas con las mujeres adultas.

San Sebastián insta una y otra vez al contertulio a callarse entre las risas de los otros invitados e incluso llega a decirle que no se acerque a su hija, de 23 años, una edad que al comentarista le parece excesiva. Cuando la presentadora del programa le llama de nuevo la atención avisándole de la presencia de niños entre el público, Sostres responde: "¿De Marruecos y de Cataluña? ¿Esto es un colegio o una ONG?". A pesar de que le han advertido varias veces de que su monólogo está siendo escuchado por niños, Sostres añade que "el matrimonio es el sexo por obligación, el sexo a la fuerza: ahora se folla". "Hay niños, Salvador", reitera San Sebastián, a lo que contesta: "Son de Rabat, no te preocupes, ahí llevan todo suelto".

Aunque UGT hizo pública su denuncia en el boletín semanal que difundió el pasado viernes, el vídeo comenzó a circular este martes. Desde entonces, se suceden los comentarios en la Red. En Twitter, hay quien comenta “siento haber perdido unos minutos de mi tiempo esta mañana buscando quién es Salvador Sostres...”, quien se pregunta “¿En serio podeis estar indiferentes? YO NO”, quien opina “Salvador Sostres ha echado un órdago a gilipollas del año” y quien propone “tras el Alcalde de Valladolid, Reverte, Dragó, Alicia Camacho y Puigcercós, entra con fuerza Salvador Sostres. ¿Quién se llevará el premio?”.

Tampoco ha pasado despercibida la actitud de Isabel San Sebastián que, mientras Sostres vierte sus comentarios machistas y rayanos en la exaltación de la pedofilia, no para de reirse a pesar de instarle a que se calle: “No os perdais a éste PERVERTIDO y ella, en mi opinión, demasiado contenida”.


Los gustos sexuales de Salvador Sostres

Tras León de la Riva, Reverte, Dragó... entra Sostres. ¿Quién es el...
Comentarios