#TEMP
lunes 23/5/22

Todos viajan a Copenhage

Empezando por el Rey, que ya está en la capital danesa y que esta mañana llegó a las 9.30 horas al Hotel Marriot, en el que se alojan los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) que mañana viernes 2 de octubre elegirán entre Chicago, Tokio, Río de Janeiro y Madrid la sede de los Juegos Olímpicos de 2016.
> "Estoy algo más optimista"

NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 1.10.2009

"¿Los ánimos? Bien, muy bien. Vamos a ver si convencemos a todos", apuntó don Juan Carlos al bajar del coche oficial antes de entrar en el hotel, en el que los responsables de todas las candidaturas apuran las últimas horas para hacer 'lobby' y captar apoyos antes de la votación.

Media hora antes, a las 9.05, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, llegó al mismo hotel, cerrado para la entrada de la prensa, en el que se encontrará, entre otros, a su homólogo brasileño, Lula da Silva. "Los Juegos son buenos para Madrid y para España", indicó el jefe del Ejecutivo, que llegó a la capital danesa a última hora de ayer.

Don Juan Carlos y Rodríguez Zapatero participarán este viernes en la presentación final de Madrid 2016, que será la cuarta y última de las cuatro candidatas en explicar su proyecto, justo antes de que los miembros del COI decidan el futuro olímpico de la capital de España.

Antes, este jueves, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, recibirá a don Juan Carlos, al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, dentro de la ronda de contactos que los principales responsables de la candidatura de Madrid 2016 previa a la votación de la sede de los Juegos.

Hacia las 13 horas, los Reyes, Zapatero y Gallardón almorzarán con la familia real danesa en el Palacio Real de Copenhague y por la tarde, a las 18 horas, dará comienzo la ceremonia inaugural del 121 Congreso del COI.

En Copenhage está también la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que explicó hoy a los medios de comunicación que venderá la "luz y el espíritu deportivo" de la capital para intentar convencer al mayor número posible de miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) de que la candidatura española para los Juegos de 2016 es la "mejor" de las cuatro.

La presidenta madrileña se encontrará hoy con tres miembros COI: uno de los húngaros (Pal Schmitt o Tamas Ajan), el coreano Ung Chang y el malasio Tunku Imran. La técnica con todos ellos será "no ir al grano de entrada", sino dejarse querer por unos representantes del Movimiento Olímpico que "han manifestado su interés en conocer a la que consideran la gobernadora de Madrid".

Después, hará uso de todos los conocimientos adquirido sobre ellos. "He estudiado sus vidas", explicó, para "caerles bien" y poder así "convencerles de que Madrid tiene la mejor candidatura", recalcó. Para ello, hará gala de la "luz y el espíritu olímpico" especialmente, así como del resto de atractivos que, a su juicio, tiene no sólo la capital sino también la Comunidad autónoma y el resto del país. "Estos no son sólo los Juegos Olímpicos de Madrid capital, son de toda la región y de toda España. Cuando los Juegos fueron en Barcelona fueron para toda Cataluña y todo el país", recordó, justo antes de entrar en el hotel donde hoy comenzará su última jornada de 'lobby', previa a las presentaciones finales de mañana, en las que ella tomará parte, y de la votación decisiva del COI.

Esta tarde, a última hora, también está previsto que viaje a la capital danesa el presidente del PP, Mariano Rajoy.

Todos viajan a Copenhage
Comentarios