<------ PlayOnContent--------> <------ END PlayOnContent--------> #TEMP
miércoles. 10.08.2022
9M | REPORTAJE FOTOGRÁFICO

Todos somos Cultura y Asimov

Por Nacho Goberna | En 1964, Isaac Asimov, escribió una columna para el New York Times en la que trató de imaginar cómo sería el mundo medio siglo después, en 2014.

2
Fotografías: Nacho Goberna © 9 Marzo 2014. Madrid.

Por Nacho Goberna | @nachogobernaEn 1964, año en el que yo nací, el creador de las tres leyes de la robótica, Isaac Asimov, escribió una columna para el New York Times en la que trató de imaginar cómo sería el mundo medio siglo después, en 2014. Una de sus predicciones fue esta:

"Aun así, la humanidad sufrirá de la enfermedad del aburrimiento, una enfermedad que se irá expandiendo con intensidad año tras año. Esto tendrá serias consecuencias mentales, emocionales y sociológicas para la población, y me atrevería a decir que la psiquiatría será, de lejos, la especialidad médica más importante de 2014. Los pocos afortunados que estén involucrados en las diversas facetas relacionadas con los trabajos creativos serán la verdadera élite de la humanidad, porque solo ellos harán más que servir a una máquina".

Nada podía saber el gran Asimov, en aquel entonces, de la salvaje maquinaria neoliberal, psiquiátricamente irrecuperable a tenor de lo visto y escuchado, que iba a tratar de arrasar los sectores culturales en nuestro país 50 años después de su artículo.

Sirva este pequeño reportaje fotográfico, que realicé  ayer -9 de Marzo de 2014- durante el evento que se llevó a cabo en Madrid para defender, reivindicar, el inmenso valor de la Cultura, de la Creatividad, de la Sensibilidad Artística, del Conocimiento, como mi pequeño homenaje a todos aquellos que siguen creyendo, ejerciendo y peleando por nuestra madre Cultura. Frente a los corruptos, los malversadores, los falaces, los manipuladores y demás violadores de la decencia, estas -La Música, la Poesía, el Teatro, la Fotografía, la Pintura…- y no otras, son y serán nuestras armas. Usémoslas. Sigamos usándolas.

Juntos podremos. No duda. Seguimos. Nacho Goberna

Todos somos Cultura y Asimov