jueves. 25.04.2024

Tertsch, golpista y fracasado

El ex presentador de Diario de la Noche de Telemadrid, que ha desaparecido de la pantalla con el pretexto de haber sufrido una recaida por su agresión pero sin que se sepan realmente los motivos de su marcha, ha reaparecido en la sección de Opinión de ABC con un artículo en el que llama "golpista" a todo hijo de vecino menos a quien realmente lo es o lo ha sido.
NUEVATRIBUNA.ES - 23.2.2010

Dicho artículo nos revela que estábamos profundamente equivocados en la percepción del mundo que nos rodea y en la interpretación de la historia más reciente. Pero ahí está Hermann Tetsch para sacarnos de la ignorancia e iluminarnos con su sabiduría. Gracias a su última 'perla' literaria, podemos poner las cosas en su sitio y reformular determinados conceptos como los de 'golpista' y 'no golpista'.

Ejemplos de golpistas (según Tetsch):

Los militares de la UMD, "Todos por supuesto unos fracasados. Porque no les salió nada bien y porque todos fueron represaliados por el régimen entonces existente. Y no hicieron nada. Ni sirvieron para nada. Todos acabaron cumpliendo penas blandísimas en castillos o penales medianamente razonables".

Santiago Carrillo: "Lo absurdo es que un criminal absuelto por la amnistía de 1977 como Santiago Carrillo que tiene sobre su conciencia la muerte de miles de nuestros compatriotas dé clases de moral en las televisiones públicas".

Ejemplos de NO golpistas (según Tetsch):

Los fascistas españoles: "Los militares que frenaron procesos de usurpación por el izquierdismo totalitario y devolvieron a sus países a una senda civilizada de democracia occidental son unos canallas que han de ser perseguidos por Garzón hasta después de la muerte".

Pinochet y sus secuaces: "En Chile, la dictadura de Pinochet duró -cada vez más suave- unos quince años. Dejó un país que hoy es modélico en Latinoamérica. Con una transición que emuló a la española. Aquella que elogiamos todos los que la vivimos hasta que llegaron los niñatos que no la vivieron para descalificarla".

Son sólo algunos ejemplos. El resto lo puede leer (si aún le quedan ganas) en el diario ABC. No cabe duda de que el autor da un golpe de mano cada vez que coge la pluma o abre la boca, aunque esto último cada vez lo veremos menos salvo en alguna tertulia de las televisiones ultraderechistas que pululan en la TDT. El fracaso de Tertsch en Telemadrid, que hace tiempo reflejaban las audiencias, ha quedado certificado desde que le han suprimido como presentador. Nos dicen que no va a volver. Y la explicación que se baraja en la 'casa' es que a Esperanza Aguirre le ha sentado fatal sacar la cara por el periodista, tras haber sido agredido y haber denunciado la "insidiosa" campaña en su contra del Gran Wyoming, para luego tener que 'tragar' con su imagen de beodo que da bandazos de un extremo a otro de la mesa del estudio y se va a negro durante una eternidad por su incapacidad para hacer el trabajo por el que hasta ahora se le abonaba su salario.

Tertsch, golpista y fracasado