#TEMP
domingo. 26.06.2022
ABRE MAÑANA CON "THE HOLE"

"The Hole" abre mañana la temporada teatral madrileña 2011-2012

El número de funciones durante esta temporada superará el centenar, y se representarán en los más de 40 espacios que existen en la Comunidad de Madrid.

"The Hole", una suerte de cabaret inspirado en una idea de Paco León y que él mismo protagoniza, abrirá mañana en el coliseo Häagen-Dazs Calderón la temporada teatral madrileña 2011-2012.

"Pese a las dificultades, por sexto año consecutivo se ha conseguido colocar a Madrid como lugar de referencia cultural tanto a nivel nacional como internacional", ha señalado en rueda de prensa el vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Además de "The Hole", en la oferta privada destacan montajes como "El Nacional" de Els Joglars (del 1 de septiembre al 13 de noviembre en el Nuevo Alcalá), "Carcajada Salvaje" con Charo López y Javier Gurruchaga (del 31 de agosto al 6 de noviembre en el Bellas Artes) o "Llama a un inspector" de José María Pou (desde el 9 de septiembre en La Latina).

Asimismo, también se hallan los musicales de "Shrek" (desde el 21 de septiembre en el Nuevo Apolo) y de "El Rey león" (desde el 21 de octubre en el Lope de Vega), y otras obras como "Venecia bajo la nieve" (desde el 24 de agosto en el Lara), "Se quieren" (desde el 7 de septiembre en el Pequeño Gran Vía) o "Fuga" (del 9 de septiembre al 16 de octubre en el Alcázar).

Dentro de la oferta pública se encuentran funciones como "Queipo" con Antonio Dechent (desde el 7 de septiembre en las Naves del Español del Matadero), "Yo, el heredero" con Ernesto Alterio (desde el 16 de septiembre en el María Guerrero) o "Traición" con Alberto San Juan (hasta el 25 de septiembre en el Español).

En lo relativo a las salas alternativas, éstas ofrecerán montajes como "La katarsis del tomatazo" (Sala Mirador), "Monólogos" (la Chocita del Loro), "La cosa más maravillosa del mundo" (Garaje Lumiére), "Historia de la Nati" (Sala Nudo Teatro), "Treas años" (sala Guindalera) o "El Zoo de Cristal" (Sala Karpas Teatro).

"The Hole" abre mañana la temporada teatral madrileña 2011-2012
Comentarios