miércoles. 24.07.2024

El salmón es un pescado azul muy rico en ácidos grasos Omega 3 y, por tanto, nos ayuda a reducir el colesterol y a mantener en buen estado nuestra salud cardiovascular. Por otra parte es rico en vitaminas del grupo B y proteínas de alta calidad.

Ingredientes

1 rodaja de salmónreceta-de-salmon-al-cava
el zumo de 1 limón
1 cebolleta
1 vaso de cava
aceite de oliva
1 vaso de leche desnatada
sal
pimienta
perejil

Instrucciones

  • Colocar en una fuente de horno el salmón con una pizca de sal y echar por encima dos cucharadas de aceite de oliva y el zumo de limón.
  • Cubrir con papel de aluminio y hornear a 180ºC durante 30 min aprox.
  • A su vez, rehogar la cebolleta (picada muy fina) en una sartén con un poco de aceite de oliva.
  • Cuando la cebolleta esté blandita, le añadiremos el vaso de cava y el de leche desnatada.
  • Sazonaremos esta salsa con sal y pimienta.
  • Tras dar unas cuantas vueltas a esta salsa, la retiraremos del fuego y pasaremos por la batidora (para que mezcle bien y no queden trozos de la cebolleta). Si es necesario, rectificaremos el punto de sal.
  • Cuando el salmón esté cocinado, adornaremos espolvoreando con un poco de perejil.
  • La salsa se presentará en una salsera para que cada uno se sirva a su gusto.

Fuente: Come con Salud

Salmón al cava