#TEMP
sábado 21/5/22
CON LA NOVELA "PARIS D.F."

Roberto Wong gana el I Premio Dos Passos

El autor mejicano se impone en la primera edición del Premio Dos Passos a la Primera Novela con una novela sobre la melancolía, los deseos no cumplidos y el riesgo del hastío.

Anuncio del fallo del I Premio Dos Passos a la Primera Novela
Anuncio del fallo del I Premio Dos Passos a la Primera Novela | Foto: Newsphotopress

El jurado comunicó este martes el fallo en una rueda de prensa celebrada en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Callao (Madrid). Al acto han asistido, entre otros, los autores de la Agencia Dos Passos Guillermo Roz, Fernando Olmeda, Inma Chacón y Lea Vélez, el escritor Fernando Marías y el editor de Galaxia Gutenberg, Joan Tarrida.

El punto de arranque de Paris D.F. es la superposición de los mapas de París (la ciudad anhelada por el protagonista) y Méjico D.F. (la ciudad en la que vive). Los miembros del jurado -Susana Fortes, Javier Goñi, Andrés Ibáñez, Antonio OrejudoAntonio Iturbe, Emma Rodríguez y Marta Sanz- han destacado que Roberto Wong Mora, de treinta y dos años, residente en San Francisco y profesional del márketing, es una "voz nueva y audaz, con un brillante lenguaje coloquial, imágenes poderosas y un interesante tratamiento de la violencia y el sexo".

El objetivo del galardón es descubrir talentos noveles y premiar la calidad y la originalidad

La idea de convocar un Premio nació en febrero, y tiene el objetivo de descubrir talentos noveles y ensalzar los valores de calidad literaria y originalidad en la narrativa española, dando la oportunidad a escritores que todavía no han sido publicados. En esta primera convocatoria se han recibido 1.086 originales procedentes de España y Latinoamérica. Palmira Márquez, directora de Dos Passos, mostró su satisfacción por el éxito de la convocatoria, que ayuda a la promoción de nuevos autores en lengua castellana y al fomento de la lectura. Añadió que "el premio tiene una retribución triple: dotación económica de 12.000 euros, publicación de la obra con la editorial Galaxia Gutenberg, y formar parte de los autores representados por nuestra agencia”.

La novela ganadora será publicada por Galaxia Gutenberg el 14 de enero de 2015, efeméride del escritor John Dos Passos.

Roberto Wong gana el I Premio Dos Passos
Comentarios