jueves. 02.05.2024
Sara Sefchovich
Sara Sefchovich

Querida Beatriz, México no es para ti, México ya no es para nadie. Por favor piénsalo bien, por favor ¡no se te ocurra venir! No cabe en mi cabeza que te quieras salir de ese país hermoso en el que naciste y en el que tienes hecha tu vida, para instalarte en este en el que todo está muy revuelto. Te lo digo yo que lo recorrí de punta a punta, que fui feliz por sus caminos y senderos y playas y mares y ríos y montañas y ciudades y pueblos, te lo digo porque hoy ya no se puede ir a ninguna parte, nunca sabes lo quete puede suceder ni quién se te va a atravesar. Así comienza Demasiado odio la nueva novela de Sara Sefchovich.

Treinta años después de Demasiado amor, vuelve Beatriz para contar una historia desgarradora sobre el mundo que se nos ha caído encima. En sus andanzas por cuatro continentes, Beatriz conocerá el vértigo de la violencia en algunas de sus formas más descarnadas, y se entregará de lleno a un mundo que recompensa los actos más vacíos y egoístas y castiga la inocencia y la solidaridad. Sara Sefchovich presenta una novela vertiginosa sobre la búsqueda de sentido en medio de las circunstancias más oscuras. «Sara Sefchovich es una de las mentes más brillantes de nuestras letras mexicanas. Es el conjunto de muchos factores y la fuerza de una pasión. Su capacidad de análisis y síntesis es de los más destacados a nivel nacional.» Daniel Emilio Pacheco

Si en Demasiado amor. Sara Sefchovich nos llevó al lado luminoso de nuestro país, en Demasiado odio nos conduce a su rostro más oscuro. Cuenta la transformación radical del mundo desde el dolor y el pasmo, con una necesidad profunda por creer en el ser humano y en el amor, segundos antes de despeñarnos hacia el odio. Guillermo Arriaga.

Sara Sefchovich presenta una novela vertiginosa sobre la búsqueda de sentido en medio de las circunstancias más oscuras

Una novela inteligente, divertida, que usa espectacularmente el pliegue de la farsa para hacer crítica social y cultural sin caer en él didactismo. Sus páginas son muy ágiles, llenas de humor negro y peripecias. Julián Herbert

Sara Sefchovich escritora mexicana, autora de las novelas: Demasiado amorLa señora de los sueños y Vivir la vida, y de los ensayos La suerte de la consorte: las esposas de los gobernantes de MéxicoPaís de mentiras: la distancia entre el discurso y la realidad en la cultura mexicana¿Son mejores las mujeres?¡Atrévete! Propuesta hereje contra la violencia en MéxicoEl cielo completo: mujeres escribiendo, leyendo; Vida y milagros de la crónica en México; La marca indeleble de la cultura; Del silencio al estruendo: cambios en la escritura de las mujeres a través del tiempo. Su obra ha sido traducida a siete idiomas y llevada al cine, teatro y radio. Ha recibido premios de novela, ensayo, investigación y periodismo.

Demasiado odio (2022) pertenece a la Colección Palabras Hilanderas de Editorial HUSO
Autor: Sara Sefchovich. Páginas: 222

Demasiado odio, de Sara Sefchovich