martes 12.11.2019
MÚSICA

Reggaetón en el convento

Reggaetón en el convento

Mañana sábado es el día señalado para que el antiguo convento de San Bernardino en Cuenca de Campos (Valladolid), una localidad de doscientos habitantes, sea el escenario del concierto de la estrella reggeatonera Natti Natasha. 

Cuenca de Campos tiene una población de 229 habitantes censados y espera mañana sábado multiplicar su población por cien para recibir a las dos mil personas que se acercarán a este municipio vallisoletano de la ruta de Santiago. Una pequeña localidad que cuenta con un restaurante y una bodega que andan haciendo sus preparativos ante la avalancha de visitantes que esperan recibir este sábado. 

Los vecinos y veraneantes de los pueblos de la comarca todavía no dan crédito al anuncio sorpresa de hace una semana con el que se dió a conocer que la artista internacional Natti Natasha iba a formar parte del Festival Deliciarium. Un evento con el que la Fundación Rehabitar Tierra de Campos y el club argentino Boca Juniors quieren homenajear a Jesús Fernández Blanco, letrista de su himno y oriundo conquense.

j3

Una jornada en la que se ha programado un cuadrangular de fútbol entre los equipos de la comarca, un acto oficial en la iglesia de Cuenca de Campos con discursos de los alcaldes de Villalón de Campos, Mayorga de Campos y Medina de Rioseco, organizadores de la jornada, una exhibición de tangos, una paellada popular y… el concierto de Natti Natasha en el convento de San Bernardino. Un concierto que se enmarca dentro de la estrategia de lucha contra la despoblación de la zona. 

No hay contenedor en los pueblos de alrededor, escaparate o bar que no tenga el cartel de la provocadora cantante dominicana anunciando la gira europea de su disco ‘IlumiNATTI’ (2019). Los parroquianos hacen cábalas de lo que incluirá la entrada VIP de cuarenta euros además de poder estar en las “primeras filas cerca del escenario con acceso independiente y separado de zona general”.

j4

La artista dominicana Natti Natasha es una de las grandes estrellas mundiales del reggaetón y de las músicas latinas con más de diecisiete millones de seguidores en Instagram y más de cuatro millones de suscriptores en su canal de Youtube. Se dio a conocer mundialmente por la canción Sin Pijama que interpretaba junto con Becky G, uno de las grandes figuras del reggaetón. Desde entonces, su fama mundial no ha hecho más que crecer y muchos de los vídeos de sus canciones superan ampliamente los cien millones de visualizaciones en Youtube. “Instagram”, el último vídeo publicado en la cuenta de Youtube de Natti Natasha con lo nuevo de Dimitri Vegas & Like Mike, David Guetta, Daddy Yankee y Afro Bros hace apenas un mes, suma ya más de 17 millones de visualizaciones. 

El concierto de Cuenca de Campos se produce apenas unos días después de que Natti Natasha participara en el concierto de la emisora X 96.3 en el Times Square de Nueva York y que en próximas fechas actúe en Ibiza (18 y 25 agosto), Bilbao (23 de agosto) y Madrid (24 de agosto), tras lo que comenzará la gira por México, Canadá y Estados Unidos junto con Daddy Yankee.

j1

Reggaetón en el convento
Comentarios