viernes 10.07.2020

Primera fase asequible para la Selección Española en los JJOO

España se medirá con Japón, Honduras y Marruecos en la primera fase de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Primera fase asequible para la Selección Española en los JJOO

La selección española se medirá en la primera fase del torneo de fútbol los Juegos Olímpicos de Londres de este verano con Japón, Honduras y Marruecos, tras el sorteo realizado este martes en la Sala Bobby Moore del estadio de Wembley.

Los hombres de Luis Milla, que partían como cabezas de serie junto a la anfitriona Gran Bretaña, Brasil y México, evitaron a Uruguay, segunda del torneo sudamericano, y partirán como favoritos para pasar como primeros del Grupo D, algo primordial de cara a evitar en el cruce de cuartos a la 'canarinha'.

Si ambos cumplen, España podría cruzarse con Bielorrusia, a la que dejó fuera en las agónicas semifinales del último Europeo Sub-21, Egipto, con la que jugó su primer amistoso como 'olímpica' con trabajada victoria por 3-1, o Nueva Zelanda.

La selección española, triple medallista olímpica (oro en Barcelona'92 y plata en Amberes'20 y en Sydney 2000), debutará con Japón el 25 de julio en Hampdem Park (Glasgow), el 29 lo hará ante Honduras en St James Park y cerrará con Marruecos el 1 de agosto en Old Trafford.

GRUPOS DEL TORNEO DE FÚTBOL MASCULINO EN LONDRES 2012.

Grupo A: Gran Bretaña, Uruguay, Emiratos Árabes Unidos y Senegal.

Grupo B: México, Corea del Sur, Suiza y Gabón.

Grupo C: Brasil, Egipto, Bielorrusia y Nueva Zelanda.

Grupo D: España, Japón, Honduras y Marruecos.

Primera fase asequible para la Selección Española en los JJOO
Comentarios